Marketing Digital

Mediabrands Discovery analiza el potencial de Be Real para las marcas

Be real para las marcas
Escrito por Irlanda Sojo

Mediabrands Discovery, el centro estratégico de exploración de tendencias de mercado, ahora tiene un nuevo objetivo: analizar el potencial de Be Real para las marcas. Para cumplir con su misión  lanzó una nueva publicación de su formato ‘In a minute’, en el que estudia Be Real como mucho más que una red social.

Be Real es una aplicación que envía una notificación a sus usuarios a una hora al azar para avisar que cuentan con dos minutos para capturar el momento a compartir. Una fotografía que incluye una foto al estilo Selfie dentro de otra foto que muestra lo que veía el usuario al momento de tomarla. De no compartirla en el tiempo que indica la App, no será posible publicarla ni acceder al contenido de otros usuarios.

¿Cómo funcionaría Be Real para las marcas?

El estudio de Mediabrands Discovery destaca la utilidad de esta plataforma para compartir información relevante, cupones de descuento o lanzamientos exclusivos de forma espontánea. Esto es posible gracias a las características de esta App que facilitan la publicación de contenido sin que sea necesario depender de mucha planificación.

Otro aspecto desde el que analiza el potencial de Be Real para las marcas es el de hacerlas parte de una de las redes sociales que está generando conversación. Una oportunidad para unirse a una tendencia que también permite conectar con audiencias jóvenes a través de contenidos sencillos marcados por la espontaneidad. 

Además, la publicación de Mediabrands Discovery resalta la cualidad de Be Real poder compartir un lado más real de la empresa. Algo que hace posible con contenidos que muestran la parte más humana de la marca reflejando sus procesos y día a día. 

Este estudio que analiza el potencial de Be Real para las marcas ha dibujado un panorama que las empresas podrían usar a su favor para definir nuevas estrategias de marketing.

Fuente: Marketing directo

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.