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Marketing Digital

Rappi estima que vetas de Dark Kitchens aumentarán cerca del 20 % este 2022

Dark Kitchens
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Las Dark Kitchens crecieron desde la llegada de la pandemia del COVID-19 y este año podría continuar su crecimiento en el Perú

Las Dark Kitchens o cocinas ocultas consisten en un modelo de negocio en el que los restaurantes cuentan con un espacio para la elaboración de comidas, además de contar con todos los implementos y utensilios necesarios, pero no disponen de sillas y mesas para atender a los comensales, sino que trabajan a través de pedidos y entregas.

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Este parece ser un modelo de negocio cada vez más atractivo para comerciantes y consumidores, el cual creció desde la llegada de la pandemia. Ahora, según la plataforma de entregas Rappi, asegura que las ventas de Dark Kitchens crecerán cerca de un 20 % durante 2022.

La plataforma, que cuenta con gran presencia en el mercado de entregas latinoamericano, proyecta que las ventas de las marcas exclusivas que tienen una cocina oculta en el aplicativo tendrán un gran auge durante este año.

“El negocio de las dark kitchens es una oportunidad para apoyar a aquellos restaurantes que se encontraban cerrados durante la pandemia”, asegura la Head Restaurantes Región Pacífico en Rappi, Micaela Rivero.

Según los registros de Rappi, estas compañías están desarrollando marcas adicionales 100 % digitales que permiten complementar la operación actual y rentabilizar su inversión, vendiendo más con los mismos equipos, personal e insumos.

Además, se destaca que, entre los distritos que se ven con gran potencial para las ventas Dark Kitchens destacan San Miguel, Los Olivos, Magdalena, entre otros.

Dark Kitchens
Rappi señala que las ventas en las Dark Kitchens podrían aumentar en un 20 %

Dark Kitchens: Un nuevo impulso comercial

Rappi trabaja con más de 30 aliados exclusivos que desarrollan su modelo de negocio a través de las cocinas ocultas. En la actualidad, existen tres locales en Lima donde operan aliados exclusivos de la plataforma. La idea de estos espacios es que puedan tener un apoyo adicional.

“Seleccionamos a los aliados que creemos que tienen mayor potencial y los apoyamos con préstamos para la compra de sus equipos. Así los ayudamos a tener mayor visibilidad en la aplicación”, indica Micaela Rivero.

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La representante destaca que la compañía tiene grandes planes para la vertical Restaurantes. Entre sus planes, señala que se espera que el primer trimestre haya un crecimiento de al menos 20 % y apertura en al menos 3 nuevas ciudades.

“El próximo año queremos consolidarnos en provincias con los restaurantes top de cada ciudad y fortalecer nuestros proyectos digitales. Traeremos marcas top que tenemos en otros mercados”, finaliza la Head Restaurantes Región Pacífico en Rappi.

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.