Marketing Digital

Sam’s Club implementa robots automatizados para inventario en su cadena de tiendas

Sam's Club
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La compañía sostuvo que esta tecnología permite administrar proactivamente las tiendas de manera más eficiente

La cadena de tiendas estadounidense de ventas al por mayor, Sam’s Club, una división de Walmart Inc, anunció el lanzamiento de Inventory Scan, la cual agrega a su ya existente flota de robots lavadores, luego de una asociación con las corporativas Brain Corp y Tennant Company.

Con este novedoso lanzamiento, la compañía marca la implementación de tecnología más grande realizada por la empresa Brain Corp, especialista en el desarrollo de inteligencia artificial (AI), que además crea tecnología de escaneo de inventario en cualquier parte del mundo.

“Sam’s Club está muy enfocado en asegurarse de que nuestros miembros tengan una experiencia de compra perfecta, por lo que cualquier innovación que ahorre tiempo que podamos implementar es significativa. Al agregar Inventory Scan a nuestra flota actual de fregadoras robóticas, obtenemos datos de inventario críticos que antes eran tiempo consumir para obtener”, explicó el VP de In Club Product Management en Sam’s Club, Todd Garner.

La compañía también sostuvo que esta tecnología permite administrar proactivamente las tiendas de manera más eficiente. Con Inventory Scan, la empresa asegura que los artículos estén disponibles para sus consumidores, además de que sean fáciles de ubicar en el establecimiento. 

Sam's Club
La empresa busca mejorar la experiencia de compra de los clientes en todas sus tiendas. Foto Internet

Funcionalidad de los robots de verificación de inventario en Sam’s Club

El nuevo accesorio inteligente de la cadena de tiendas cuenta con un diseño de doble función, el primero de su tipo, que será instalado en las casi 600 fregadoras ubicadas en los pisos autónomos de todos los Sam’s Club. Los aparatos cuentan con el sistema operativo de IA de Brain Corp y fueron fabricados Tennant Company, que lograron crear un equipo que combina un fácil uso con la mejor autonomía.

Tras su instalación, “la nueva torre Inventory Scan conectada a la nube puede capturar datos a medida que se mueve de forma autónoma por el club”, explica la compañía en su sitio web. Seguidamente, los informes serán entregados a los gerentes del club, encargados de brindar conocimientos como verificación de la precisión de los precios, cumplimiento del planograma, niveles de existencias de productos y localización de productos.

“Esta última iteración de nuestra valiosa y duradera asociación con Sam’s Club marca el comienzo de la realización de la siguiente fase en la visión de nuestra empresa. Con máquinas orientadas a plataformas de adquisición de datos en la tienda, capaces de brindar información útil sobre la disponibilidad del inventario, el cumplimiento del planograma y más. Esto agrega un ROI significativo para los minoristas”, aseguró el director ejecutivo de Brain Corp, el Dr. Eugene Izhikevich.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.