Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Sector de la moda aumentó sus ventas online en Europa durante el 2021

La oficina estadística de la Unión Europa (Eurostat) realizó una encuesta acerca del consumo online durante 2021, los datos arrojaron que, a pesar de la relajación de las normas sanitarias impuestas contra la pandemia y la reapertura de las tiendas, el mercado de la moda fue uno de los de mayor consumo en la región.

Según la información ofrecida, al menos el 68% de los consumidores en línea de Europa compraron artículos relacionados con ropa, zapatos o accesorios a través de Internet.

Así, la industria de la moda se posiciona como una de las categorías más populares en el comercio electrónico. De esta manera, el sector asegura su posición en todo en el mercado europeo y este año podría aumentar sus ventas a través de la web.

El impulso de las tiendas online se comenzó a evidenciar durante el 2020, mismo año en el que gran parte de las tiendas físicas se mantuvieron cerradas por meses debido a la situación sanitaria provocada por el COVID-19. Ante esto, muchos comercios se mudaron a plataformas digitales para mantener sus ventas.

Eurostat presenta los sectores que crecieron en el e-commerce

Si bien la moda tuvo un gran crecimiento de ventas en Internet, este no fue el único sector que creció durante 2021. En segundo lugar, se encuentra la restauración o servicio de catering que registró un alza del 31%, en comparación al año anterior, según la Eurostat.

En el tercer lugar de la encuesta sobre el consumo online en Europa, se encuentra el sector de la decoración. Esta categoría registró que al menos 29% de los usuarios de Internet en el territorio europeo realizaron compras de este tipo de productos.

En tercera posición en el podio del consumo online en Europa se encuentra la decoración, categoría en la que el 29% de los usuarios de Internet del territorio realizaron compras.

El cuarto lugar fue para la cosmética, puesto que 27% de los consumidores europeos compraron en línea artículos de maquillaje, cosmética o perfumería. El consumo de pedidos de libros o revistas fue de 25% de interesados en el sector.

En cuanto a los artículos deportivos, excluyendo la moda, se registró que 24% de los usuarios hicieron pedidos por Internet. Los pedidos de artículos electrónicos como teléfonos móviles o afines tuvieron una presencia en el mercado online del 23%, y un 20% adquirió productos infantiles.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 el comercio electrónica se impulsó en gran parte del mundo

En líneas generales, del total de la población europea de entre 16 y 74 años que usa Internet, el 74% compró algún producto a través del canal digital en 2021, destaca el estudio de la Eurostat.

En 2020, el porcentaje de consumidores online fue del 73%. Mientras que, en 2016, el 63% de los usuarios de Internet en Europa realizaban compras a través de la Red.

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Esta publicación fue modificada por última vez el Febrero 16, 2022 4:32 pm

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Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.