banner shecommerce
Marketing Digital

Shopify apuesta en el futuro de Flexport con millonaria inversión

Shopify
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La compañía con sede en San Francisco dijo que utilizará los nuevos fondos para reforzar el desarrollo de su plataforma logística

Con la mirada puesta en la innovación, la compañía canadiense de comercio electrónico y con gran presencia en el mundo, Shopify, anunció su interés de aumentar su propuesta para convertirse en un jugador global en la industria de logística de rápido crecimiento.

banner shecommerce

Para lograrlo, la firma decidió unirse a otros inversionistas en una ronda capital logrando recaudar una cifra de al menos 935 millones de dólares. Un dinero que estará destinado a la ampliación de la compañía de seguimiento de paquetes y envío de digital, Flexport.

De esta manera, Flexport, empresa de despacho de mercancías y corretaje de aduanas, destacó que Shopify es un “inversionista estratégico” en el nuevo aumento, que fue liderado por las firmas estadounidenses Andreessen Horowitz y MSD Partners.

De esta manera, la compañía con sede en San Francisco dijo que utilizará los nuevos fondos para reforzar el desarrollo de su plataforma logística, que ahora utilizan clientes en más de 100 países. 

Cabe destacar que, el software de Flexport está diseñado para optimizar las cadenas de suministro de los clientes, automatizando el proceso de envío en un esfuerzo por ahorrar tiempo y dinero al llevar la mercancía de las fábricas a las tiendas.

Shopify
La inversión irá destinada al crecimiento de Flexport

Shopify y su relación con Flexport

La inversión millonaria en la que participó Shopify para Flexport es la más reciente de su tipo, puesto que la marca canadiense espera causar una presencia en el entorno de la logística y el cumplimiento.

El director de aceleración de producción de Shopify, Bram Sugarman, expresó la importancia que tiene Flexport actualmente en el mercado, debido a que esta firma está aliviando un punto crítico para los comerciantes en línea que necesitan enviar productos a todo el mundo.

“Estamos muy inspirados por el progreso que Flexport ha logrado en esta área crítica y estamos entusiasmados de apoyarlos en su ambiciosa misión de modernizar la cadena de suministro, eliminando las barreras comerciales para las empresas en todas partes”, expresó Sugarman en un comunicado.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.