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Marketing Digital

Spotify Brand Lift, la nueva herramienta de medición publicitaria de Spotify

Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El servicio de streaming musical, Spotify, anunció el lanzamiento de su nueva herramienta conocida como Spotify Brand Lift, la cual busca medir el impacto publicitario que ofrece a los anunciantes analizar la respuesta de los usuarios ante sus anuncios en formato de video, audio o display que se comparten en la plataforma.

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De esta manera, se conoció que Spotify Brand Lift fue diseñada con la intención de ayudar a los anunciantes a obtener una mayor visibilidad del impacto que tiene su publicidad en una de las plataformas de audio más grande  del mundo.

Sin embargo, la compañía detalla que la herramienta está en fase beta que será probada principalmente en España y otros países, donde los anunciantes de todos los tamaños podrán disponer del servicio y obtener una mejor comprensión del funcionamiento de su publicidad en la red.

Los anunciantes de 14 países de todo el mundo ya cuentan con acceso a esta herramienta. Entre ellos, se encuentran España, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Alemania, Brasil, México, Francia, Italia, Países Bajos, países nórdicos y Japón.

Spotify Brand Lift
Spotify Brand Lift supone un avance en el compromiso de Spotify Advertising por fomentar la demanda y el poder el audio digital más allá del mercado de Estados Unidos

Spotify Brand Lift, una herramienta innovadora

En su blog oficial, Spotify explica cómo los anunciantes podrán utilizar la nueva herramienta Spotify Brand Lift, que entre sus novedades destaca la eliminación de restricciones geográficas de geolocalización, lo que permite analizar una segmentación más gradual de la audiencia.

Para su uso, los anunciantes identificarán cuáles son los objetivos de la marca y la audiencia a la que dirigen su publicidad. Una vez lanzada la campaña y a modo de prueba, la plataforma musical dividirá la audiencia de la marca de manera aleatoria en un grupo de usuarios que podrá ver los anuncios y otra que no lo hará. Luego de 48 horas, se pide a los diferentes grupos que participen en una encuesta dentro de la aplicación.

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Al final de la campaña, las diferencias en las respuestas entre el grupo que estuvo expuesto a los anuncios y el grupo que no, podrán atribuirse a esa exposición y ayudarán a Spotify a determinar la influencia que la campaña de un anunciante tuvo en las métricas clave de la marca, como el recuerdo del anuncio, la notoriedad y la consideración, entre otros factores clave. 

Cabe destacar que, desde hace unos meses, Spotify viene probando su herramienta Spotify Brand Lift en fase beta a través de distintos mercados del mundo, donde algunas de las marcas han podido comparar la receptividad y posicionamiento de sus productos a través de la publicidad. Aún la compañía no indica cuándo estará disponible la función en todos los mercados donde la plataforma musical cuenta con presencia.

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.