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Marketing Digital

Tendencias en las plataformas digitales: Las mujeres prefieren TikTok y los hombres YouTube

La capacidad que tienen los influencers para generar engagement es elemental, fundamentalmente a la hora de promover la conversación o incidir en la toma de decisiones de los usuarios que desean adquirir bienes o servicios. Tanto TikTok, YoTube e Instagram, son plataformas que se han consolidado en este ámbito.

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Por medio de IAB Spain, una empresa dedicada al marketing, publicidad y comunicación en España; además de ello, Nielsen, una compañía informativa encargada de datos y evaluaciones de audiencias, ha dado a conocer una investigación sobre ‘Crecimiento de la marca a través de influencer marketing’.

Influencers en Instagram: España con la mayor tasa a nivel europeo

El estudio muestra que los 10,5 millones de influencers que se encuentran operativos en TikTok, YouTube e Instagram en Europa, un 15% de estos son españoles, enmarcándose Instagram como la red social con más usuarios. Agregado a ello, Madrid es calificada como la ciudad en España con mayor número de influencers activos en las tres plataformas mencionadas, esto con un 37% de los 1,56M que existen en España. La lista es seguida por ciudades como Barcelona, Sevilla y Valencia.

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La trascendencia de los influencer es sumamente grande en España, ya que 2 entre 100 habitantes poseen más de 1K de seguidores en redes sociales como Instagram. En el informe también se percibe un dato revelador, la cual hace mención a que la interrelación de los influencers activos en Instagram y la población española es de las más elevadas de Europa (3,33%).

Mujeres con TikTok y los hombres con YouTube

YouTube: la plataforma de videos quiere derrocar a TikTok – HoyEnTEC

En lo que respecta a los perfiles de influencers, la estadística muestra que existe una inclinación de las mujeres hacia TikTok, mientras que los hombres se decantan por YouTube. Por su parte, Instagram se transforma en la plataforma más uniforme en lo que se refiere a géneros. También, los influencers pertenecientes a TikTok suelen ser en su mayoría de la generación Z, los de Instagram tienden a ser Millennials, y los YouTube cuentan con diferentes segmentos de edad.

Considerando la cantidad de seguidores, los denominados nano influencers tienden a ser la categoría más amplia en España, específicamente en TikTok (86%) e Instagram (92%).

En el estudio puede verificarse una distinción de los influencers en cuanto contenido, allí la mayor parte de estos enfocan su contenido en sectores como la moda (por encima del 26%). Dicha estadística pone en evidencia que la inmensa mayoría de marcas españolas realizan inversiones en marketing de influencers, por lo que es muy común encontrarlos en los sectores de ropa, viejas y alimentación.

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Fuente: Marketing News

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.