banner shecommerce
Marketing Digital

TikTok lanza función con la que busca replicar a BeReal

TikTok
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La plataforma de videos cortos, TikTok, incorporó una nueva herramienta llamada “TikTok Now”, que se presenta como una opción muy similar a la función que emplea la red social BeReal, la cual comienza a gozar de gran popularidad entre los jóvenes.

banner shecommerce

De acuerdo con lo explicado por la compañía, TikTok Now es una nueva forma de entretenerse y conectar con otros usuarios dentro de la plataforma. “Una experiencia diaria de fotos y vídeos para compartir los momentos más auténticos con las personas que más nos importan”, detalló la red social.

Esta nueva herramienta invita a los usuarios a capturar lo que están haciendo en el momento, utilizando tanto la cámara frontal y trasera de su dispositivo. Para ello, reciben una notificación que les insta a hacerlo, teniendo la opción de capturar un vídeo de 10 segundos o una foto. 

Sin embargo, esta es precisamente la función principal de BeReal, aplicación lanzada en 2020 que invita a los usuarios a compartir con amigos fotos de lo que están haciendo en el momento cuando reciben una notificación de la app. La principal diferencia con TikTok Now es que la segunda posibilita además compartir vídeo.

TikTok
La plataforma de vídeos cortos ya comenzó a probar TikTok Now a nivel global para competir con BeReal

TikTok vs. BeReal

Lanzada en 2020, fue en el transcurso de este año cuando BeReal consiguió captar la atención de los usuarios en todo el mundo. En dos años, los usuarios activos mensuales de la aplicación crecieron un 315 % y ya acumula más de 7.67 millones de descargas.

La idea de BeReal es mostrar entre los amigos qué se está haciendo en el momento. La app notifica a los usuarios cuándo hacerlo, de forma aleatoria, y solo disponen de dos minutos para compartir con los amigos ese momento. La app además no permite el uso de filtros.

También te puede interesar: TikTok lanza nueva integración para anuncios de compras

En agosto, el desarrollador Alessandro Paluzzi informó en Twitter del descubrimiento de una nueva funcionalidad en el código fuente de Instagram. Conocida como IG Candid, su función resultaba similar al de BeReal, lo que mostraría el interés de la app de Meta por incluir (una vez más) una funcionalidad vista en otras redes sociales. En este caso, TikTok parece haberse adelantado.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.