banner shecommerce
Marketing Digital

Tips para potenciar publicaciones en redes sociales con hashtags

hashtags
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Los hashtags son palabras clave que las personas utilizan para marcar el tema del contenido que se está compartiendo a través de las redes sociales. Cada hashtag o etiqueta es transformado en un hipervínculo que dirige la búsqueda de los usuarios, quienes también marcaron su contenido con una marca en específico.

banner shecommerce

Con la intención de ofrecer un mayor conocimiento sobre el tema, la marca mundial de dispositivos inteligentes, OPPO, presentó algunas recomendaciones para potenciar las publicaciones en redes sociales, utilizando de manera correcta los hashtags.

hashtags
Actualmente, entre los hashtags más utilizados se encuentran palabras como #Love, #Instagood, #Fashion y #PhotoOfTheDay

Cinco recomendaciones para el uso de hashtags

  • Atento a las tendencias: Cada cierto tiempo revisa las tendencias del sector que más te interese y que esté alineado al contenido que deseas compartir. Esto te ayudará a que estés al día con los hashtags más populares y, a su vez, podrás poner a prueba tu lado creativo para generar contenido para tus redes sociales.
  • Sé específico: Para que tus publicaciones tengan mayor alcance, es recomendable que los hashtags que utilices sean lo más precisos posibles con relación al contenido que vas a subir. De esta manera, más usuarios con intereses similares a los tuyos podrán acceder a tu contenido.
  • Averigua qué hashtags han tenido éxito en tus publicaciones anteriores: Revisa tu perfil y fíjate qué fotos o videos han tenido más éxito. Si cuentan con hashtags que se relacionan a alguna tendencia actual, guárdalos. Además, si notas que algunas de tus publicaciones más populares siempre usan las mismas palabras clave, también anótalas para tu próximo contenido.

También te puede interesar: Google amplía oferta de anuncios del programa de fidelización para retailers

  • Adapta tus hashtags a cada red social: Si bien las palabras clave tienen la finalidad de categorizar contenido y facilitar su descubrimiento a otros usuarios, su popularidad va a depender de la plataforma. Cada red social tiene sus propios hashtags, por lo que te recomendamos averiguar el de cada una y utilizarlas para potenciar tus propias publicaciones.
  • Presta atención a los creadores de contenido: Los creadores de contenido suelen crear o utilizar palabras que sean tendencia, dado que buscan llegar a la mayor cantidad de personas. Por ende, si lo que quieres es que tus publicaciones tengan mayor acogida en la plataforma, revisa las historias y publicaciones de los influencers y escoge los hashtags que más se adecuen a tu contenido.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Perú 21

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.