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Transformación digital impulsó las ventas de Bodytech en 2021

Transformación digital
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Desde la pandemia, la compañía apostó por la transformación digital y el último año sus ventas subieron a 3.300 millones de dólares

El club médico deportivo, Bodytech, presentó su informe financiero relacionado con el cierre de 2021, en donde indicó que las ventas subieron a 3.300 millones de dólares, impulsadas por la transformación digital y la integración al comercio electrónico.

Desde la llegada de la pandemia del COVID-19, la compañía dio inicio a un proceso de transición a la transformación digital, generando diferentes productos y servicios que le permitieran adaptarse a la nueva realidad. 

La cofundadora y vicepresidente ejecutiva de Bodytech, Gigliola Aycardi, informó que la firma realizó importantes ajustes en sus canales virtuales, lo que les permitió recuperarse económicamente, sin perjudicar la calidad del servicio y aumentando en gran medida sus interacciones.

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“En 2021 registramos más de 20 millones de interacciones en los programas de entretenimiento y alrededor de $3.300 millones en ventas. Nos transformamos digitalmente y estamos viendo resultados altamente positivos”, explicó la empresaria.

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Bodytech y su transformación digital

Las ventas de Bodytech se vieron fuertemente afectadas durante el inicio de la pandemia del coronavirus y los meses fuertes del confinamiento. Ante esto, la compañía apostó por el comercio electrónico y desde entonces emprendió una transformación digital.

Gigliola Aycardi detalló que uno de los grandes cambios que se realizó fue en todos los sitios web de la compañía. Estos llegaron con innovadoras tecnologías y funcionalidades como un nuevo proceso de compra, sistema de reservas integrado y la primera versión del sistema de autogestión.

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La representante de la compañía destacó que Bodytech realizó grandes inversiones en materia tecnológica, por lo que comenzó a incorporar programas de última generación que suelen utilizar otras grandes empresas como Netflix, Nubank, Binance, entre otros.

“Hemos creado 152.225 programas de entrenamiento que cuentan con 691.026 sesiones. Tenemos una biblioteca de 1.191 ejercicios únicos y 66.274 usuarios han usado estos servicios, con tendencia de uso al alza”, manifestó Aycardi.

Cabe destacar que, la marca publicó la aplicación de Bodytech y los sitios web de Athletic, BodytechPerú y BodytechProductosVirtuales. También, la firma aumentó sus esfuerzos para recuperarse en el sector a través del fortalecimiento de sus productos y servicios desde diferentes canales digitales.

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Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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