banner shecommerce
Marketing Digital

Twitter: El nuevo destino de la compañía tras la compra de Elon Musk

Elon Musk
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Elon Musk alcanzó un acuerdo de compra con Twitter por 44,000 millones de dólares, por lo que se convierte el el dueño total de la gigante red social

Luego de varios intentos, finalmente el empresario multimillonario estadounidense, Elon Musk, se quedó con el 100 % de Twitter, tras cerrar un acuerdo de compra por 44.000 millones de dólares con los ejecutivos de la compañía.

banner shecommerce

De esta manera, los ejecutivos de la red social aceptaron la oferta del CEO de Tesla, quien indicó que pagaría 54.20 dólares por acción. Una vez completada la transacción, Twitter dejará de ser de dominio público para convertirse en una empresa privada que además saldrá de la Bolsa de Valores.

“La junta directiva llevó un proceso reflexivo para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, certeza y financiación. La transacción generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas”, fueron las declaraciones del presidente independiente de la junta directiva de Twitter, Bret Taylor.

Luego de que la transacción se hiciera pública, Elon Musk aseguró que entre sus planes está que la red social mejore con nuevas funciones como algoritmos de código abierto, combatir contra los bots de spam, editar los tuits, defender la libertad de expresión y autenticar a todos los humanos. Además, señaló que solo así se podrá, para “desbloquear el enorme potencial de la plataforma“.

Elon Musk y su interés por Twitter

Hace apenas unas semanas, con el 9.1 % del valor de la compañía, Elon Musk se convertía en el mayor accionista de Twitter. Tras conocerse esto, los miembros del consejo intentaron sumar al empresario a la junta directiva de la compañía, pero este rechazó la oferta.

Sin embargo, a los días Musk mostró su interés por adquirir la compañía, por lo que en un primer momento ofreció la suma de 43.400 millones de dólares por el 100 % de la plataforma social. No obstante, los ejecutivos rechazaron la propuesta.

En un intento de evitar la venta de Twitter, los ejecutivos lanzaron una estrategia llamada “la píldora venenosa” que buscaba frenar que el CEO de Tesla y SpaceX obtuviera más del 15 % de las acciones de la compañía. Pero en un cambio de jugada, la firma terminó aceptando la oferta final del empresario por un total de 44.000 millones de dólares.

También te puede interesar: Netflix podría ofrecer una nueva opción más barata a sus usuarios a cambio de publicidad

El multimillonario logró llegar a un acuerdo luego de explicar la forma de financiación que utilizará para completar la transacción, la cual se espera finalice este mismo año. La estrategia está sujeta a la aprobación de los accionistas, de la aceptación de las regulaciones y de las condiciones de cierre habituales.

De acuerdo con el mismo reporte de la compra, Musk aseguró 25.500 millones de dólares para el financiamiento de préstamos de margen y deuda, además de un compromiso capital de aproximadamente 21.000 millones, que sería cubierto por él y vendría de su patrimonio vinculado a las acciones de Tesla.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.