banner shecommerce
Marketing Digital

Twitter permitirá compartir tuits en otras redes sociales

Twitter
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

 Los días de tomar capturas de un tuit para compartirlo al exterior quedaron atrás, pues según lo anunciado en la cuenta oficial de Twitter Support, se conoció que ahora los usuarios podrían compartir sus tweets en sus otras redes sociales.

banner shecommerce

Para facilitar una mejor difusión de los tweets fuera de Twitter, la plataforma informó que habilitó un nuevo botón para compartir el contenido por medio de Snapchat, Instagram Stories y LinkedIn, opciones que están disponibles tanto para iOS como para Android.

“Disfrutamos el tuit. Ahora todos deberían disfrutarlo también”, indicó la compañía a través de su cuenta de soporte.

WhatsApp entre las opciones de Twitter

Teniendo en cuenta que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en la India, contando con más de 487.000.000 de usuario, Twitter también decidió habilitar para la región un botón para compartir en WhatsApp.

Twitter
Twitter cuenta con cerca de 500 millones de usuarios en su plataforma

Este anuncio se dio a conocer por medio de la cuenta de Twitter India, donde se explica que algunos usuarios tendrían disponible el icono de WhatsApp Share para probar la nueva función.

“A partir de hoy, estamos implementando un nuevo experimento exclusivamente en India, un mercado importante para nosotros. Estamos reemplazando el icono de compartir en los Tweets con el ícono de WhatsApp para la mayoría de las personas que usan Twitter en Android en el país, de modo que compartir sus Tweets favoritos o dignos de mención sea fácil incluso más allá de Twitter, lo que hace que la experiencia sea más abierta, accesible y holística para a ellos”, indicó Shirish Andhare, director de Twitter India.

También te puede interesar: Twitter anuncia función de editar

Al parecer, Twitter aún se encuentra probando la funcionalidad del botón para la aplicación de mensajería, pero es probable que pronto WhatsApp se unirá a la lista de plataformas en las cuales las personas podrán compartir sus tweets.

Aunque por el momento se trata de una opción disponible solo para algunos usuarios de India, lo más probable es que pronto sea implementada de forma permanente para todo el mundo en cualquier sistema operativo. El botón de compartir de WhatsApp reemplazará así al botón de compartir (genérico) que aparece debajo del tweet, y que da además otras opciones como enviar a través de un mensaje directo, copiar el enlace al tweet

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Marketing4Ecommerce

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.