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Marketing Digital

Uso de celebridades en las marcas ¿Cuánto puede influir en las decisiones de compra?

Uso de celebridades en las marcas ¿Cuánto puede influir en las decisiones de compra
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

En la era de las redes sociales, las marcas repiten la estrategia de utilizar a las “celebridades” para llegar a su público. Una encuesta de Ipsos Perú realizada en Lima reveló que más del 70% de los encuestados considera atractiva la publicidad con una figura pública. Pero esta táctica tiene sus limitaciones.

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Según el estudio “Celebrities 2022” realizado por Ipsos Perú, el 66% de los limeños cree que los anuncios protagonizados por famosos influyen más en las decisiones de compra. Mientras que el 69% afirma que el personaje no aumenta la confianza ni la credibilidad de la marca. “Aumenta o complementa el atractivo, pero no las características principales”, dice Javier Álvarez, responsable de tendencias de la empresa.

Las marcas y las celebridades ¿Qué efecto puede generar en una compra?

Las marcas y las celebridades ¿Qué efecto puede generar en una compra?

Del mismo modo, el 54% de los encuestados afirma que un anuncio en el que aparece un famoso aumenta el recuerdo. Aunque todavía no está claro si este efecto beneficia a las marcas o sólo al famoso. Si el anuncio aparece en la televisión o en la prensa, el efecto sobre la percepción de la marca es mayor. “Para los peruanos, una marca que aparece en la televisión o en la prensa significa que es solvente y tiene recursos. Lo asocian con una gran empresa”, dice.

Efectos negativos

Entre otras cosas, el 81% de los limeños afirma que los escándalos protagonizados por determinados personajes han perjudicado a la marca que los utiliza en su publicidad. Además, el 66% afirma que la aversión a una celebridad puede trasladarse a la marca que la contrata.

“Hay una política de la empresa según la cual se rescatan los contratos con personas que están involucradas en algo que suena negativo. Si la marca no deja de anunciarse con ellos, los apoyan”, dice. En Lima, el 47% de los encuestados cree que las marcas deberían contratar a más mujeres famosas. También son el género en el que más confían estos personajes.

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    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.