banner shecommerce
Marketing Digital

Usuarios de Facebook: La red social logra levantar sus cifras y respiran tranquilos

Usuarios de Facebook: Logra dar fuelle y sus asfixiadisimos títulos respiran de nuevo
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Hace unos tres meses, un pequeño descenso en el número de usuarios de Facebook hizo que el precio de las acciones cayera bruscamente en la bolsa. Sin embargo, las cifras de usuarios de la empresa se recuperaron en el último trimestre (y Wall Street respiró aliviado).

banner shecommerce

En el primer trimestre de este año, Facebook tenía 1.960 millones de usuarios diarios (unos 30 millones más que tres meses antes). Este aumento fue recibido con alegría en la bolsa, donde las acciones de Meta, la empresa matriz de Facebook, subieron ayer más del 18%. En el trimestre anterior, el número de usuarios activos diarios de Facebook descendió por primera vez a 1.929 millones (un millón menos que en el trimestre anterior).

Usuarios de Facebook respiran de nuevo

Usuarios de Facebook respiran de nuevo

En su momento, Meta no tuvo reparos en admitir que el crecimiento de TikTok estaba perjudicando la presencia de la empresa en las redes sociales. En ese momento, las acciones de la empresa perdieron más de una cuarta parte de su valor en un solo día y siguieron cayendo. Durante la presentación de los últimos resultados trimestrales de Meta, Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, quiso destacar el éxito del código interno de la empresa para TikTok: Reels.

En Instagram, por ejemplo, los usuarios de Facebook ven los vídeos de Reels una quinta parte del tiempo que pasan en la plataforma. En Facebook, los contenidos de vídeo ya representan la mitad del tiempo que los usuarios pasan en la plataforma. Y Reels también está creciendo en popularidad. La empresa ya está trabajando en formatos publicitarios específicamente adaptados a Reels. TikTok debe gran parte de su popularidad a sus algoritmos, que muestran a los usuarios contenidos basados en sus intereses y en el tiempo que dedican a determinados vídeos.

Zuckerberg quiere ahora utilizar la inteligencia artificial no sólo para personalizar los vídeos que se muestran a los usuarios de Meta. Sino también para recomendar todo tipo de contenidos en las distintas plataformas de la compañía. “Creo que en el futuro la gente utilizará motores de descubrimiento impulsados por la IA para entretenerse, educarse y comunicarse con personas cuyos intereses sean similares a los suyos”, afirma Zuckerberg.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.