Marketing Digital

Walmart lidera comercio electrónico de supermercados en México

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Walmart de México se posiciona sobre Soriana, Chedraui y La Comer en el área de e-commerce en el país centroamericano

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, las tiendas de autoservicio como Walmart, Soriana, Chedraui y La Comer apostaron por la digitalización, lo que permitió un crecimiento en el comercio electrónico durante los últimos dos años en México.

En este sentido, según datos de la firma Bursamétrica, la firma que lidera el comercio electrónico de los supermercados en el país centroamericano es Walmart, gracias a que cuenta con numerosas tiendas distribuidas en puntos estratégicos en México.

De acuerdo a la información compartida por el jefe de análisis de Bursamétrica, Julián Fernández, señala que el e-commerce en las cadenas de autoservicio es un canal que les permite llegar a más clientes y afianzar a los que ya compran en sus tiendas.

En el caso de Walmart, destaca que esta compañía tiene un mejor desempeño y aceptación, gracias al número de tiendas que tiene en el país. A esto se suman sus campañas publicitarias, con las que logran no solo un mayor alcance, sino mayor interés por los consumidores. 

“En el sector de minoristas, Wal-Mart fue la primera que empezó a apostar por este modelo y le funcionó por el tema de la pandemia, lo reforzó, lo fortaleció y obviamente las demás minoristas lo están copiando. No creo que haya una situación de monopolio, sino de preferencia por el público”, comenta Fernández.

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Si bien Walmart se mantiene como líder del segmento, las firmas Soriana, Chedraui y La Comer lograron establecer sus nichos de clientes, lo que califica como un acierto

Walmart y su omnicanalidad en México

En 2018, Walmart de México, una de las compañías internacionales más grandes de las minoristas en el país, dio inicio a su transformación digital e impulsó la omnicanalidad de sus unidades.

Desde entonces, la compañía ha realizado grandes y valiosos esfuerzos, desde mejorar la experiencia de los compradores hasta presentar Walmart Pass, un servicio de suscripción mensual o anual para las entregas a domicilio, con el fin de ofrecer mejores beneficios a los compradores, permitiéndoles ahorrar tiempo y dinero.

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Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, la empresa apostó por las herramientas digitales e impulsó su comercio electrónico, lo que hoy le permite ser líder en esta área en el país mexicano.

Además, Walmart informó que terminará de implementar durante el último trimestre de 2021 su nueva plataforma de e-commerce en todos los países de la región centroamericana. Así, el año pasado las ventas de comercio electrónico representaron 1.7 % del ingreso total de la compañía.

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.