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Marketing Digital

5 errores del marketing de contenidos para 2023

El marketing de contenidos se ha consolidado como un elemento clave para atrapar a los clientes. Considerando la existencia de un mercado saturado de la publicidad tradicional e ignorando lo que se considera como spam de marcas, los contenidos suelen ser muy valorados y tienen buna percepción. Gracias a un adecuado contenido, se genera valor agregado y proporciona a los consumidores intereses reales hacia los productos.

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Marketing de contenidos: Su trascendencia para las marcas

Las empresas siguen respaldando a los contenidos y buscan posicionarse con su utilización. Con la implementación del marketing de contenidos, se garantiza un nivel alto de retorno que no puede ser desaprovechado. No obstante, conocer su valor no desencadena en el perfilamiento de estrategias carentes de errores, ya que es muy preponderante el debate sobre los grandes contenidos y lo que buscan los consumidores, por lo que las marcas pueden estar propensas a cambios.

En virtud de lo anterior, a continuación se destacan 5 errores que pueden ocurrir con el marketing de contenidos:

No poner los contenidos en manos de especialistas

Es relevante conocer quien escribe y genera los contenidos. A nivel global, se tiene la creencia que toda persona sabe redactar. Pese a que la inmensa mayoría sabe escribir desde un punto de vista general, no todos tienen la capacidad de redactar para el público y enamorar al lector. Es un aspecto que necesita de conocimientos y virtudes que no poseen todos los individuos.

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Enfocarse a los temas de moda y olvidarse del contenido evergreen

El marketing de contenidos no se fundamenta únicamente en totalizar tráfico digital, sino que también es imprescindible crear tráfico con mucha calidad. Lo anterior debe restringir la forma en que se trabaja con los contenidos de moda y debe priorizarse aquel contenido que sea de calidad, por lo que es necesario que se satisfaga a los consumidores.

Al mismo tiempo, no debe dejarse a un lado el alcance de los temas evergreen, un contenido que preserva su valor en el tiempo y que genera trafico continuamente.

Creer que los intereses del CMO son idénticos al de los consumidores

Marketing de contenidos archivos - Agencia Cebra

Entre los grasos errores que se evidencian en los contenidos, está el relacionado al ámbito de las temáticas. Las empresas cuentan con objetivos esenciales de aspectos que tienen que posicionarse a nivel mundial. Es prioridad que los consumidores estén sumamente interesados por los productos, los cuales ayuden a comprender los aspectos que identifican o prefieren los lectores. Por tal razón, es necesaria una estrategia efectiva de marketing.

No planificar como canal de comunicación

En gran parte, es trascendental abordar las cosas como un medio de comunicación, dejando un lado los elementos asociados a un marketero que está dispuesto a vender y comercializar. Un canal cuenta con una agenda de aspectos elementales, un grupo de especialistas y un ritmo para las publicaciones. Del mismo modo, posee una serie de estándares de calidad que no apoyan el incumplimiento.

Spam por completo en el marketing de contenidos

Es realidad, esta situación puede resumirse en un error garrafal que no puede permitirse en ningún momento. El marketing de contenidos de ninguna forma debe ser spam, ya que generarlo puede repercutir sobre los valores elementales que lo transforman en poderoso y eficiente.

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Fuente: Puro Marketing

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.