banner shecommerce
Transformación Digital Marketing Digital

7 herramientas de creación de contenido de IA que no te pueden faltar

herramientas de creación de contenido de IA

Para esta ocasión buscamos destacar las 7 herramientas de creación de contenido de IA (Inteligencia Artificial) que no puede faltar en tu repertorio de tecnología.

banner shecommerce

Esto no es para reemplazar a las grandes mentes, pero ayudan a la creación de contenidos par una especialidad en específico o para crear estrategias, habilidades, entre otros.

¿Qué son las herramientas de creación de contenido de IA?

Las herramientas de creación de contenido de IA son un tipo de software que utiliza la inteligencia artificial para ayudar a los creadores de contenido a generar texto, imágenes, videos y otros tipos de contenido.

Pueden ser utilizadas por profesionales del marketing, escritores, periodistas y cualquier persona que quiera crear contenido de alta calidad de forma rápida y sencilla.

Las herramientas de creación de contenido de IA ofrecen una serie de ventajas, entre las que se incluyen:

  • Ahorro de tiempo: Estas herramientas pueden automatizar tareas que suelen ser tediosas y que requieren mucho tiempo, como la investigación, la redacción y la edición.
  • Mejora de la calidad: Las herramientas de IA pueden ayudar a los creadores de contenido a generar contenido más preciso, relevante y atractivo.
  • Ampliación de las posibilidades creativas: Estas herramientas pueden ayudar a los creadores de contenido a explorar nuevas ideas y formas de expresarse.
herramientas de creación de contenido de IA

¿Quién puede beneficiarse de la creación de contenido con IA?

Comercializadores de redes sociales

Desde variaciones de titulares, citas de gráficos y texto destacado, las herramientas de escritura impulsadas por IA pueden convertir un contenido existente en una docena o más de publicaciones sociales, sugerir textos publicitarios y más.

Creadores y comercializadores de contenido

Las herramientas de creación de contenido impulsadas por IA no están aquí para reemplazarlo, pero con la IA, puede producir más contenido. Lo que significa que puede probar más contenido para descubrir a qué responde mejor su audiencia y, en última instancia, encontrar el éxito en su estrategia de contenido mucho más rápido.

Agentes de servicio al cliente

Los agentes de servicio al cliente son más valiosos cuando ayudan a los clientes con consultas detalladas o únicas que requieren un toque humano. Nadie quiere comprobar las actualizaciones del estado de los pedidos todo el día; no es un buen uso de su tiempo ni de su dinero.

¿Cómo elegir una herramienta de creación de contenido de IA?

A la hora de elegir una herramienta de creación de contenido de IA, es importante tener en cuenta las siguientes factores:

  • Las necesidades específicas: ¿Qué tipo de contenido quieres crear? ¿Qué funciones son importantes para ti?
  • El presupuesto: Las herramientas de creación de contenido de IA pueden variar en precio, desde gratuitas hasta muy caras.
  • Las capacidades: ¿Qué nivel de experiencia tienes con la IA? ¿Necesitas una herramienta que sea fácil de usar o que ofrezca una gran cantidad de funciones avanzadas?
herramientas de creación de contenido de IA

7 herramientas de creación de contenido a través de la IA

1. ChatGPT

Modelo de lenguaje de código abierto desarrollado por OpenAI. Se trata de un modelo de lenguaje transformador que puede generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder a tus preguntas de forma informativa. ChatGPT puede utilizarse para crear contenido de texto para una variedad de propósitos, como artículos, guiones, correos electrónicos, anuncios y más.

  • Beneficio: ayudar a los creadores de contenido a generar ideas de contenido, escribir resúmenes de temas complejos y responder a preguntas de los lectores de manera rápida y efectiva.

2. Dall-E

Es una herramienta de creación de imágenes generativa de IA desarrollada por OpenAI. Puede generar imágenes realistas de texto o indicaciones visuales. Dall-E puede utilizarse para crear contenido visual para una variedad de propósitos, como logotipos, folletos, presentaciones y más.

  • Beneficio: puede ayudar a los creadores de contenido a crear imágenes para artículos, libros, sitios web y otros proyectos. Puede ser especialmente útil para crear imágenes de conceptos o ideas abstractas.

3. Midjourney

Otra herramienta de creación de imágenes generativa de IA desarrollada por OpenAI. Midjourney es similar a Dall-E, pero tiene algunas funciones adicionales, como la capacidad de generar imágenes en 3D y la capacidad de crear imágenes a partir de una variedad de estilos artísticos diferentes. Midjourney puede utilizarse para crear contenido visual para una variedad de propósitos, como obras de arte, ilustraciones, diseños y más.

  • Beneficio: puede ayudar a los creadores de contenido a crear imágenes para artículos, libros, sitios web y otros proyectos. Puede ser especialmente útil para crear imágenes de conceptos o ideas abstractas.

4. Heyday

Una herramienta de creación de contenido de IA desarrollada por Google AI. Heyday puede generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder a tus preguntas de forma informativa. Heyday es similar a ChatGPT, pero tiene algunas funciones adicionales, como la capacidad de generar contenido que sea relevante para el contexto actual. Heyday puede utilizarse para crear contenido de texto para una variedad de propósitos, como artículos, guiones, correos electrónicos, anuncios y más.

  • Beneficio: puede ayudar a los creadores de contenido a generar contenido creativo de alta calidad de forma rápida y sencilla. Puede ser especialmente útil para generar contenido que requiera mucha imaginación o creatividad.

5. Canva

Es una herramienta de diseño gráfico de código abierto que ofrece plantillas y herramientas para crear diseños gráficos de alta calidad. Canva puede utilizarse para crear contenido visual para una variedad de propósitos, como logotipos, folletos, presentaciones y más.

Beneficio: puede ayudar a los creadores de contenido a crear diseños gráficos atractivos y profesionales de forma rápida y sencilla. Puede ser especialmente útil para crear diseños para redes sociales, sitios web y otros proyectos digitales.

6. Synthesia

Una herramienta de generación de voz de IA desarrollada por Google AI. Synthesia puede generar voz humana de alta calidad a partir de texto. Synthesia puede utilizarse para crear contenido de audio para una variedad de propósitos, como podcasts, vídeos y anuncios.

Beneficio: puede ayudar a los creadores de contenido a crear videos con voz en off de alta calidad. Puede ser especialmente útil para crear videos educativos, tutoriales o otros videos que requieran una voz profesional.

H7. Hootsuite

Una herramienta de creación de música de IA desarrollada por Jukedeck. Hootsuite puede generar música original a partir de un conjunto de indicaciones. Hototsuite puede utilizarse para crear contenido musical para una variedad de propósitos, como bandas sonoras, jingles y más.

  • Beneficio: puede ayudar a los creadores de contenido a generar contenido creativo de alta calidad de forma rápida y sencilla. Puede ser especialmente útil para generar contenido que requiera mucha imaginación o creatividad.
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.