banner shecommerce
Marketing Digital Ecosistema Ecommerce

Falabella inició venta de sus centros comerciales en Perú para mejorar la eficiencia en operaciones

El Grupo Falabella comenzó con las negociaciones para vender hasta mil millones de dólares en activos no esenciales con el objetivo de retornar a niveles de endeudamiento prepandemia y tratar de recuperarse ante sus consecutivas pérdidas de ingresos.

banner shecommerce

La elegida para esta acción sería su filial Mall Plaza para el traspaso de dos tercios de su negocio de centros comerciales en Perú.

“Falabella S.A. y Mallplaza acordaron hoy la firma de un Memorándum de Entendimiento, con el objetivo de evaluar la integración en Mallplaza de los activos inmobiliarios de Falabella Perú”, anunció el retailer de origen chileno al diario La Tercera.

Ante esto, Falabella pasaría a operar en Perú bajo una única estructura inmobiliaria, acción que la compañía asegura que “mejorará la eficiencia” en su operación.

[Lee tambien: Falabella replantea su estrategia online, pero seguirá dentro un solo marketplace]

Esta negociación -que tiene un plazo de 120 días- permite que Mallplaza pase a gestionar los once centros comerciales de Open Plaza Perú, los cuales representan 323.000 m2 adicionales, y adquiera el 100% de Mallplaza Perú S.A.

Falabella pasaría a operar en Perú bajo una única estructura inmobiliaria, acción que la compañía asegura que “mejorará la eficiencia” en su operación.

La Tercera reseña que “al ser una operación entre partes relacionadas, la compraventa deberá contar con peritajes y valorizaciones independientes, además de requerir la aprobación de los accionistas minoritarios en una votación en la que Falabella deberá abstenerse“.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.