banner shecommerce
Marketing Digital

Inteligencia artificial: Ventajas para el branding y el diseño

La utilización de la Inteligencia Artificial en el ámbito del branding y del diseño es muy grande, generando cada vez más soluciones para las empresas, agilizando los tiempos y automatizando los servicios prestados. Todos los días salen a relucir novedosas herramientas, como es el Chat GT4 y el Metaverso, los cuales tienen gran influencia en los procesos creativos o en el branding de marcas y empresas.

banner shecommerce

La evolución de la inteligencia artificial

Para Javier Velilla, quien es Socio Director de la consultora de branding Comuniza, describe que existe una nueva época donde puede percibirse un imaginario visual exclusivo: “Ahora vamos a tener que afilar el ojo para poder distinguir algo natural de algo artificial”.

Partiendo de las épocas de las cavernas, la sociedad humana ha seguido evolucionando y las novedosas herramientas que han nacido para cambiar los diferentes procesos. También, tuvieron gran peso las cámaras digitales que desplazaron a las análogas; o en su defecto, Uber que se incrusto de forma paralela al taxi, por lo que la inteligencia artificial ha nacido para transformar las tendencias en la actualidad.

Para Javier Velilla, quien es Socio Director de Comuniza, que se caracteriza por ser una agencia experta en branding, sostiene que  “Con la irrupción de la nuevas tecnologías, nos encontramos constantemente con creatividades que nacen en las redes sociales, el metaverso, o la inteligencia artificial”. Además de ello, añade que “O, en el sentido contrario, creatividades que huyen de estos tres espacios como punto de partida, colocando estos elementos digitales en el centro de la creatividad”.

Importancia de la inteligencia artificial en agencias de branding

La Inteligencia Artificial y su efecto como palanca de cambio en las  democracias

La implementación de la IA a la hora de crear marcas, es una estrategia de gran peso para las agencias de branding y las marcas que son creativas. De esta forma, pueden crearse logotipos con tan solo agregar diferentes parámetros y seleccionar la paleta de colores.

“Creemos que estas herramientas pueden ser un poderoso punto de partida y en Comuniza estamos utilizando estas innovaciones técnicas para mejorar nuestros procesos de trabajo”, sostiene Velilla. Así mismo, agrega “Estamos, sin duda, ante un avance disruptivo que supone un cambio de mindset para agilizar el proceso de construcción de una marca y complementar el trabajo del ser humano”.

También te puede interesar: Tang Yu: La CEO virtual que causa sensación en China

Inteligencia artificial: Ejemplo de modernidad para el diseño y el branding

El debate en la actualidad se enmarca en las novedosas tecnologías, como es el caso de CHAT GPT 4 y Dalle, las cuales se han posicionado para actualizar a la gran mayoría de industrias, contando con gran influencia en la creatividad y el papel de las personas.

En tal sentido, Javier Velilla, considera que “el simple hecho de usar la Inteligencia Artificial para generar contenido, no es suficiente. El ojo del ser humano puede volverlo novedoso, atractivo y disruptivo, aportando creatividad y visión artística”.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.