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Marketing Digital

Nuevos límites de Instagram y Facebook para dirigirse anuncios a los adolescentes

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La forma como Instagram y Facebook gestiona su publicidad a los usuarios más jóvenes está siendo modificada por Meta. Acorde con la normativa, los anunciantes de ambas aplicaciones no podrán sacar provecho de los datos personalizados para orientar los anuncios a los adolescentes.

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Bajo esa perspectiva, los usuarios menores de 18 años también tendrán más opciones sobre qué anuncios ven y por qué.

Cambios que realizará Meta en Instagram y Facebook

De acuerdo a Puromarketing, a partir de febrero, Meta eliminará la opción de publicidad dirigida a usuarios adolescentes en función de su género. Asimismo, eliminará la capacidad de los anunciantes para dirigir anuncios personalizados a usuarios menores de 18 años en función de su actividad en la aplicación, incluido a quién siguen en Instagram y qué páginas de Facebook les gustan.

Tras los cambios, los anuncios personalizados en esas aplicaciones solo se basarán en la edad y la ubicación del usuario para determinar la relevancia, ya que según Meta esta es   necesaria para evaluar qué productos y servicios están disponibles en el área de cada usuario.

Más controles para usuarios adolescentes

Según se anunciado, dentro de 2 meses, Facebook e Instagram también iniciarán nuevos controles para los usuarios adolescentes (aunque técnicamente, los menores de 13 años no deberían acceder a estas aplicaciones).

Este segmento tendrá la opción de “ver menos” información sobre un tema determinado, y es ello lo que indicará qué anuncios les mostrará la plataforma.

Todos estos cambios son el esfuerzo final por incorporar algunas protecciones de privacidad de forma posterior para los usuarios más jóvenes de Meta. Cabe precisar que ya en 2021, Instagram impidió a los anunciantes dirigirse a los adolescentes en función de sus intereses o su actividad en línea fuera de la aplicación.

Es claro que todos los cambios que realizará Meta no llegan a desactivar por completo los anuncios para los adolescentes, ya que la compañía cree que sus usuarios más jóvenes son lo suficientemente valiosos desde el punto de vista publicitario como para estar dispuestos a arriesgarse a futuras disputas regulatorias, como la ya realizada frente a la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, en lugar de dejar de lado la publicidad para este atractivo target.

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Fuente:  Puromarketing

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    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.