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Marketing Digital

TikTok for Business: Qué es y cómo es su funcionamiento para la empresa

A través de un comunicado de la red social, Silvia Belluzo, líder de marketing para pymes de TikTok Latinoamérica, enfatizó que desde la empresa se quiere promover mejores opciones a las firmas emergentes sin importar el tamaño que posean. El objetivo se desea cumplir mediante TikTok for Business.

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Cifras de TikTok for Business

“Las cifras nos muestran que en 2021 se registró la existencia de más de 5,4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia, lo que representa una gran oportunidad para que desde TikTok podamos apoyar a todos estos emprendedores y a la economía nacional”, detalló Belluzo.

Por su parte, en entrevista para Caracol Ahora, la gerente de TikTok for Business para Colombia, Perú y Ecuador, Natalia Arévalo, reseñó que pese a que el instrumento era empelado por grandes empresas, la versión para pymes cuenta con un sistema de autogestión, lo que facilitará a los usuarios a conocer la plataforma y verificar como pueden manejarse los usuarios en los interno de la plataforma.

Administración de campañas

Considerando la plataforma de TikTok Ads Manager, ayudará a los usuarios a no solamente administrar sus campañas y hacer la publicación de los anuncios, sino que también pueden disponer de instrumentos creativos para promoverlos, presupuestos sencillos para exponerlos y una segmentación inteligente de las audiencias a donde desea llegarse.

“Nuestra recomendación es que no haya contenido publicitario como tal, sino que realmente se mezcle con ese contenido orgánico y sea muy nativo; que tengan mucha autenticidad y creatividad para que las marcas puedan contar lo que quieren”, destacó Arévalo.

Partiendo de su óptica, no existe embudo tradicional de compra, sino que ha salido a relucir el loop infinito de este, ya que al interior de la plataforma se conoce el producto, se consume el contenido interrelacionado, se decide lo que se ha adquirido y posteriormente se da a conocer la experiencia en la propia red social.

Capacitación en TikTok for Business

Cuando se comienza a emplear cualquiera de las herramientas, tranquilamente pueden llevarse los negocios a otro tipo de nivel. Agregado a ello, las agencias creativas pueden unirse a través de programa de capacitaciones.

Mediante la plataforma hacen la recomendación a cada uno de los emprendedores de identificar su audiencia, la innovación, la promoción de historias cautivadoras y el mantenimiento de autenticidad de los contenidos.

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Fuente: Caracol Noticias

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.