banner shecommerce
Marketing Digital

Bono Escolaridad 2024: ¿Hay nueva fecha de pago para junio?

Bono Escolaridad 2024

El Bono Escolaridad 2024 es una bonificación dirigida a apoyar en los gastos escolares de los hijos de los servidores públicos. Asimismo, se aprobó mediante Decreto Supremo, contemplada en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024,

banner shecommerce

El pago de S/400, correspondiente al bono, se hace en dos ocasiones (enero y junio) a diferentes ciudadanos. Es así que el Ministerio de Economía y Finanzas

Bono escolaridad de S/400: ¿Hay link de consulta?

Si bien durante las últimas entregas del Bono Escolaridad diversos ciudadanos consultaron en páginas web si recibirían el aporte, este subsidio no se solicita a través de enlaces en internet.

Por el contrario, el bono correspondiente se otorga junto con los salarios de los trabajadores del sector público.

¿ Quiénes son los beneficiarios de este bono?

El Bono Escolaridad 2024 se entrega a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo Nº 276, la Ley Nº 29944 y la Ley Nº 30512; además de los docentes universitarios a los que se refiere la Ley Nº 30220; el personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo Nº 1153.

Así también los obreros permanentes y eventuales del Sector Público; el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú; y los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley Nº 15117, los Decretos Leyes Nº 19846 y Nº 20530, el Decreto Supremo Nº 051-88-PCM y la Ley Nº 28091.

Por último, el bono está dirigido a los servidores penitenciarios y los trabajadores del Sector Público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada. El gobierno estipula dos requisitos para recibir dicho bono:

  •  Estar laborando a la fecha de vigencia de la presente norma, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.
  • Contar en el servicio con una antigüedad no menor de 3 meses . Si no cuenta con el referido tiempo, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses y días laborados.

¿Hay Bono Escolaridad 2024 para el sector privado?

Por otra parte, según la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, hay trabajadores del sector privado que laboran en el sector público, los cuales sí recibirán el Bono Escolaridad 2024, salvo que, por disposición legal, vengan entregando un monto distinto de 400 soles.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bruno Tuesta

    Bruno Tuesta Benavides

    Profesional de Ciencias de la Comunicación, con especialización en Periodismo Multiplataforma. Cuenta con experiencia en prensa especializada, radio y televisión, Ha sido periodista en reconocidos medios como Semana Económica y Gestión, encargado de las secciones de Ecommerce, transformación digital y ecosistema startup.