Powerpay, fintech del grupo BBVA y referente en innovación financiera en el país, anunció el nombramiento de Rafael Hospina Ossio como nuevo CEO. Desde su creación, Powerpay ha impulsado en el Perú soluciones de financiamiento digital con pago diferido, consolidándose como una alternativa ágil, transparente y accesible para miles de usuarios y comercios.
Hospina es ingeniero industrial por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y cuenta con un MBA por la Richard Ivey School of Business (Canadá). Posee más de 20 años de trayectoria en el sector financiero, fintech y microfinanciero, con una sólida orientación al business development y experiencia en posiciones de liderazgo tanto en startups como en corporaciones regionales.

Con su incorporación, Powerpay y el Grupo BBVA buscan seguir fortaleciendo el ecosistema financiero digital en el Perú, impulsando la inclusión, la innovación tecnológica y el acceso a soluciones de financiamiento flexibles para consumidores y comercios.
«Llego a Powerpay en una etapa decisiva: un momento para consolidar lo construido y, sobre todo, acelerar nuestra expansión con innovación. Me motiva liderar este proyecto con un enfoque en simplicidad, tecnología y una visión clara de cómo se transforman las relaciones entre consumidores, comercios y servicios financieros. Creo profundamente que el futuro de las soluciones fintech exige innovación, agilidad y empatía. Y esto solo es posible cuando ponemos a nuestros usuarios y clientes en el centro de cada decisión, construyendo a partir de lo que realmente necesitan las personas y los negocios», señaló Rafael Hospina en su cuenta de Linkedin.






