[elementor-template id="15785"]
Categorías: Perú

Interbank implementará cobro de comisiones a partir de junio: ¿Cómo se llevarán a cabo las operaciones?

Publicado por
Bethania García Briceño

Interbank anunció la aplicación de nuevas condiciones para sus servicios financieros, incluyendo el cobro de comisiones en algunas transferencias bancarias. A partir del 1 de junio de 2025, los usuarios deberán mantener un saldo mínimo de S/200 en la combinación de sus cuentas para evitar estos costos, según informó la entidad.

Los clientes que cumplan con este requisito podrán realizar retiros y depósitos ilimitados en más de 1,700 Cajeros Global Net y 7,000 Agentes Interbank. Asimismo, tendrán hasta tres operaciones sin costo en Tiendas Interbank y podrán efectuar transferencias inmediatas sin cargo a través de Plin, con un límite de S/2,000 diarios.

Las comisiones afectarán a diversas cuentas como la alcancía virtual, Millonaria, Simple, Sueldo, CTS, Super Tasa, Depósito a plazo, Ahorros Euros y Ahorro Max. El saldo mínimo podrá acumularse con el total de fondos en varias cuentas dentro del banco.

[elementor-template id="15785"]

Para quienes no alcancen el saldo mínimo requerido, Interbank aplicará costos adicionales. En Tiendas Interbank, solo se permitirá un depósito sin costo mensual, mientras que los adicionales tendrán un valor de S/10. En Cajeros Global Net, los usuarios podrán realizar dos retiros y dos depósitos gratuitos cada mes, y cualquier operación extra tendrá una comisión de S/3. Además, las transferencias interbancarias digitales serán gratuitas hasta los S/500, pero los montos superiores tendrán un costo de S/4.5.

Por otro lado, el Banco de la Nación también ha anunciado ajustes en sus tarifas. A partir del 4 de julio de 2025, los usuarios deberán pagar comisiones por consultas y retiros en ventanillas de sus agencias y agentes BN. Esta nueva medida afectará a trabajadores del sector público y afiliados, quienes deberán revisar las condiciones para evitar inconvenientes.

Con estas modificaciones, Interbank y el Banco de la Nación buscan optimizar sus servicios, ajustándose a la evolución del sistema financiero y a la digitalización de las operaciones bancarias en el país.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 5, 2025 9:48 am

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño