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Social Media

Conozca la red social orientada a las empresas y el trabajo

red social orientada a las empresas y el trabajo
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Linkedin es por excelencia la red social orientada a las empresas y el trabajo ¿Cómo sacar provecho de esta plataformas?

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Las redes sociales son ahora una parte fundamental de la forma en que las personas se comunican y una parte clave de cómo se realiza el trabajo. Desde las empresas hasta el gobierno, todos utilizan al menos alguna red social

Las redes sociales te permiten hacer al menos cuatro cosas importantes:

  • Descubra nuevas ideas y tendencias.
  • Conéctese con audiencias nuevas y existentes de manera más profunda
  • Atraiga la atención y el tráfico a su trabajo.
  • Construye, crea y mejora tu marca. 

LinkedIn

Esta red social orientada a las empresas y el trabajo no debe ser ignorada, pues genera oportunidades tanto profesionales como empresariales. Con más de 500 millones de miembros, es la red profesional por excelencia y una que no se utiliza de la manera más óptima posible.

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La mayoría de las personas simplemente lo dan por sentado y comienzan a usarlo en pánico cuando tienen que cambiar de trabajo. A menudo es demasiado tarde en ese momento. Es mejor que aprenda a usarlo cuando no lo necesite. LinkedIn funciona mejor cuando lo usa como una herramienta de gestión de carrera y no solo para buscar trabajo.

Expandiendo su red e influencia

LinkedIn ofrece una variedad de formas de expandir su red al encontrar y conectarse con profesionales relevantes en su industria. La clave es encontrar, acercarse y conectarse con personas que ya conoce, personas que le gustaría conocer y personas que debería conocer. También debe publicar su propio contenido, mostrando su experiencia de forma regular.

Construyendo y expandiendo un negocio

Dependiendo de su negocio, LinkedIn ofrece una variedad de formas de implementarlo para empresas, desde reclutamiento a generar oportunidades de ventas. Al igual que con las otras plataformas, debería ver si Funciones publicitarias de LinkedIn tiene sentido para ti.

En LinkedIn, puede crear una página de empresa y construir una comunidad en línea a su alrededor, logrando que los clientes y los clientes potenciales lo sigan. Si eres una empresa B2B (empresa a empresa) en esta red socia es una de tus principales herramientas para encontrar clientes.

La búsqueda de empleo

Encontrar trabajo es la parte más importante de LinkedIn para las personas, y puede usar la red para rastrear empresas, personas y ofertas de trabajo específicas. Dedique tiempo a conocer, en detalle, las funciones de búsqueda que le permiten profundizar en redes de personas, empresas y ofertas de empleo. 

Cuando busca un nuevo trabajo, los números son importantes, así que tómese el tiempo para construir su red. Pero asegúrese de hacerlo de una manera inteligente: enviar invitaciones a desconocidos con la esperanza de conectarse con ellos o con personas con las que están conectados no es una buena estrategia.

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    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.