banner shecommerce
Transformación Digital

¿Conoces la Cuarta Revolución Industrial?

Revolución digital
Escrito por Karinna Gamarra

La Cuarta Revolución Industrial conocida como la Revolución Digital 4.0 es el proceso de digitalización e integración de todas las cadenas tecnológicas recurriendo al Internet y redes sociales con el fin de controlar los objetos físicos existentes.  

banner shecommerce

En esta publicación, aproximaremos el uso adecuado de las innovaciones tecnológicas para aplicarlo en nuestros negocios ya que las nuevas tecnologías nos impulsan a la adaptación de esta nueva era digital.

Actualmente, la cuarta revolución digital está caracterizada por el fenómeno de digitalización en todos los sectores.

“Si las empresas no se adaptan a este nuevo sistema, no sobrevivirán al cambio”

Básicamente se trata de un proceso que involucra a todos los colaboradores, y para que una compañía pueda adaptarse exitosamente, el aspecto fundamental es el capital humano ya que lograr una mayor optimización de los procesos con un menor coste, una mayor calidad y mayores vías de comunicación entre el fabricante y el consumidor es a través de una mayor personalización de los colaboradores.

“El mayor desafío de las empresas en esta nueva etapa es incentivar el trabajo en equipo y sobre todo, comprometerlos al cambio de la transformación digital”

Algunos de los beneficios de la revolución digital 4.0 son: mayor eficiencia y optimización de tareas, demanda y formación de nuevos perfiles profesionales, personalización de las herramientas de la tecnología de comunicación, seguimiento en remoto y automatización de procesos industriales, etc.

Una buena estrategia que debes empezar a emplear es reestructuración del modelo de trabajo de tu empresa, considerando la planificación y adaptación de la transformación digital 4.0, mediante la inclusión de los últimos avances tecnológicos.

Recuerda que la tecnología puede hacer nuestra vida más fácil si aprendemos a sacarle partido, esto generará el aumento de confianza entre empresas y clientes.

La revolución digital 4.0 no se define por un conjunto de tecnologías emergentes en sí mismas, sino por la transición hacia nuevos sistemas que están construidos sobre la infraestructura de la transformación digital. Teniendo el potencial de elevar los niveles de ingresos económicos mejorando la calidad de vida de los seres humanos. 

“Este proceso de transformación digital sólo beneficiará a quienes sean capaces de innovar y adaptarse a los nuevos sistemas tecnológicos”

Si te gustó esta nota informativa de la Cuarta Revolución Industrial, quizás eres un amante de las tendencias digitales, ¿ya sabes como darle un giro de 180° a tu emprendimiento, usando las herramientas del Comercio Electrónico?, si te interesa este tema, te contamos que la Cámara Peruana de Comercio Electrónico inicia el Diplomado de Comercio Electrónico Omnicanal y Marketing Digital este 13 de noviembre.

1/5 - (3 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.