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Comercio electrónico

Ecommerce: Covid-19 obliga a empresas de consumo masivo a reforzar ventas online de manera directa

Covid-19 consumo masivo
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Empresas como Aje. Pepsico y Arca Continental Lindley, entre otras empresas de consumo masivo, recurren al delivery para reforzar sus ventas de sus productos ante la cuarentena producto del COVID-19.

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Si bien muchos los productos de consumo masivo están vendiendo a través del retail tradicional, no obstante no han llegado a cumplir su cuota de venta de un mes debido al Covid-19.

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Frente a esta situación, empresas de consumo masivo están acelerando el desarrollo de sus propios servicios de venta por delivery. Así, firmas de alimentos y bebidas como Corporación Aje, PepsiCO y Arca Continental Lindley han empezado a ofrecer sus productos a domicilio, más allá de los supermercados y Marketplace.

Aje Group se encuentra desarrollando su tienda online para atender la demanda.

¿A qué se debe están realizando ventas de forma directa? La cuarentena ha golpeado la venta de algunos productos de consumo masivo en el canal tradicional al haber menos bodegas y puntos de venta funcionando. Otra de las razones que los marketplace donde hacen ventas online están con demoras de entregas debido a la alta demanda.

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Esta situación adversa ha empujado que las empresas opten por entregas a través del delivery. Algunas realizan ventas por WhatsApp, otros lo hacen con su tienda online, mientras que un grueso se encuentra  montando su ecommerce.

Arca Continental Lindley ha lanzado su servicio de delivery . El pedido es a través de WhatsApp

Apuestas por las ventas online

“Hemos activado un canal de venta online, tambien recibimos pedidos por teléfono y redes sociales. De alguna manera estamos complementando la falta de bodegas e esa venta”, Indicó Augusto  Bauer, vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocios de Aje.

Por su Parte, Pepsico también esta realizando este servicio junto a CBC. “Estamos realizando el servicio de venta directa para que nuestro producto llegue de forma segura a los consumidores”, comenta Mirko Astudillo, market unit Leader de la región Andinos Sur de Pepsico.

Empresa como Gloria a aumentado su presencia online en Marketplace

Si bien diversas empresas s ya están comenzando a apostar por el canal online, la crisis ha obligado a acelerar sus procesos. ”Esta emergencia sanitaria esta redefiniendo los comportamientos de consumo y acelerando la transformación digital. Desde Pepsico estamos evaluando de forma permanente nuevas y mejores maneras de llegar al consumidor”.

Aje también se ha inclinado a desarrollar su tienda online “ Si teníamos planeado (desarrollar el canal ecommerce)  en los próximos meses. Ahora nos vemos obligados a hacerlo hoy”. 


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    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

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