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Transformación Digital

Todavía existe un potencial de digitalización del 80% del consumo privado a nivel nacional

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Escrito por Franco Bravo Tejeda

Si bien la pandemia del COVID-19 impulsó la adopción de pagos digitales entre comercios y emprendedores peruanos, Niubiz advirtió que aún existe un amplio margen de digitalización del consumo, principalmente en regiones.

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Durante el 2020, la pandemia se convirtió en un catalizador de la adopción de medios de pago digitales entre los comercios y emprendedores peruanos. En dicho contexto de crecimiento sostenido, sin embargo, la empresa de soluciones tecnológicas Niubiz advirtió que todavía existe un potencial de digitalización del 80% del consumo privado a nivel nacional.

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“Se ha visto una penetración importante de soluciones digitales entre los emprendedores. Por ejemplo, nosotros lanzamos nuestra gratuita App VendeMás –dirigida a este segmento– en junio y al cierre de diciembre ya teníamos 300,000 descargas. Con este gran avance hemos logrado llegar casi al 20% de penetración de pagos digitales en el país, pero aún hay mucho potencial por explotar”, indicó Iván Castañeda, Gerente de Soluciones VendeMás de Niubiz.

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Hoy, existe un importante potencial de más de seis millones de emprendedores a nivel nacional que aún no cuenta con soluciones para recibir pagos con tarjetas de débito o crédito, sin contacto, QR, entre otros. Las principales oportunidades de digitalización están en regiones fuera de Lima.

“Hay mucha expectativa. Actualmente atendemos a 340,000 comercios, de los cuales solo 35% son de provincia. En los próximos dos años queremos llegar a un millón de comercios, a través del App VendeMás, con un crecimiento de hasta 45% en provincias”, señaló Castañeda.

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En el 2021, la App VendeMás de Niubiz le permitió a comercios y emprendedores convertir su celular en un POS –a través de la tecnología NFC– para recibir pagos acercando el teléfono a una tarjeta de débito o crédito, y también acceder a préstamos de capital de trabajo. Esto último gracias a las alianzas suscritas con CIMA de Interbank, LatinFintech y KEO Perú.

“El año pasado gestionamos más de S/ 3 millones en préstamos. Solo en lo que va de este año, ya tenemos desembolsada casi la misma cantidad. Esperamos un gran crecimiento para este 2021, el cual nos permitirá apoyar a los emprendedores en su reactivación; que tengan un medio para cobrar y refinanciarse”, anotó Castañeda.

El foco de expansión de Niubiz para llegar al millón de emprendedores digitalizados estará particularmente en ciudades del interior del país como Piura, Arequipa, Cusco, Trujillo, entre otras.

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    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.