banner shecommerce
Transformación Digital

3 ventajas que ofrece el Cloud Data a una empresa

Desde el último tiempo puede observarse una gran transformación en el ámbito de los datos y la nube, puesto que la unión de estos es formidable para el desarrollo de novedosos modelos de negocio, cuyo protagonismo era inexistente en el pasado. Gracias a esta modernización puede garantizarse una mejor flexibilidad, seguridad, sostenibilidad, escalabilidad, innovación y cuidado por el medioambiente. Todo esto con el Cloud Data.

banner shecommerce

Cloud Data: Transformación digital del sector público y privado

Minsait, caracterizada por ser una empresa de Indra, que hace hincapié que la restructuración de los mecanismos de negocio es grande, como así sucede con las transiciones a la nube correspondiente al mapa general de infraestructuras y sistemas que se favorecen. En definitiva, la transformación digital del sector público y privado es un hecho.

Dado lo anterior, Minsait, conociendo las urgencias de las empresas, proporciona tecnología en la nube para industrias totalmente diferentes, como lo pueden ser la energía, la banca, las telecomunicaciones y la administración pública.

Para Carlos Ochoa, quien es gerente de Industria y Consumo de Indra en Perú, asegura que “Parte de la experiencia de Minsait consiste en ofrecer soluciones para promover la transformación digital en las empresas. Buscamos una perspectiva innovadora que se adecúe a las nuevas necesidades en diferentes sectores. La evolución de las aplicaciones de negocio y su migración al cloud data es una alternativa segura y brinda una capacidad de espacio importante para el almacenamiento de información y que este sea de fácil y rápido acceso para quienes trabajan en la compañía”.

¿Qué dice el informe Ascendant Madurez Digital 2022?

Qué es y para qué sirve el Cloud Computing | Blog UE

Minsait a través del informe denominado Ascendant Madurez Digital 2022, describió que un 80% de las empresas considera que su modernización se sustenta en la digitalización de organización y en el avance hacia la nube para conformar sus infraestructuras y sistemas. Se trata de un panorama que le ayudará a generar una flexibilidad estable, asegurando un mayor grado de competitividad. En consecuencia, se quiere resaltar la capacidad de innovación y el valor de los datos que garantiza la nube.

Es importante señalar, que la valorización de las empresas está dada por sus datos, aunque solamente los que poseen la transaccional en cloud data tienen la capacidad de profundizar su capitalización. Por consiguiente, Carlos Ochoa da a conocer 3 ventajas que ofrece la actualización de los sistemas de pago para las firmas:

Capitalización de datos

Permite disponer de los datos en la nube, lo que ayuda a trasladar la transformación digital a las empresas y poder capitalizar la información obtenida.  Disponer de resultados cuantificables y seguros en el plano informativo, es primordial para administrar la información obtenida y sacarle provecho al negocio. En este sentido, puede materializarse el establecimiento de soluciones integrales con ecommerce, economía digital y marketing digital.
Democratización a la hora de adentrarse a datos

La utilización de la nube es ideal para que los datos sean sencillos para cada uno de los integrantes de la organización. Al contar con medidas de democratización de datos insertada, cada uno de los usuarios de la empresa puede tener autorización a información que fomente la toma de decisiones más eficiente.  Todo esto ayuda a que los colaboradores tengan una dedicación más exclusiva a la utilización de datos, reduciendo los tiempos de investigación y por ende, se profundiza la efectividad laboral.

También puede interesarte: Microsoft analiza colocar suscripción con Xbox Game Pass

Continuidad de la empresa

Mientras la transición a la nube se hace de una forma más rápida, las empresas pueden tener una continuidad más amplia en el negocio, garantizando libertad de no tener servidores con centros de información, por lo que contaran con seguridad de tener un software que se encuentre actualizado y que su almacenaje sea restrictivo. Todo ello fomenta la accesibilidad de todo dispositivo, maximizando la movilidad laboral y la hermandad familiar.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Perú 21

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.