banner shecommerce
Transformación Digital

Dinero en efectivo se ve rezagado frente a los pagos digitales

El dinero en efectivo es el canal de pago más empleado en los locales comerciales, aunque su cuota se está reduciendo. Es una información que se desprende de la investigación sobre las decisiones de pago de los consumidores promovida por el Banco Central Europeo (BCE).

banner shecommerce

Datos sobre el dinero en efectivo

La utilización del dinero se usó en 2022 para el 59 % de las transacciones realizadas en puntos de venta, 13 puntos más que el 72% experimentado en 2019. Sin lugar a dudas, es la estrategia de pago más tradicional para compras con valor reducido en negocios, así como en transferencias de persona a persona.

Para un 60% de los consumidores, el dinero en efectivo es trascendental como medio de pago.

Los usuarios encuentran que el efectivo es ideal a la hora de tener presente los gastos realizados, salvaguardar la privacidad y asegurar que las transacciones sean liquidadas de una vez. En definitiva, los consumidores están tranquilos con la utilización del dinero en efectivo. La razón se debe a que una buena parte de los clientes se le hace sencillo acceder a un cajero automático o institución bancaria para retirar los billetes en físico.

También puede interesarte: 5 tendencias sobre transformación digital para 2023

Incremento de los pagos electrónicos

Soles Peruanos Paquete De Billetes De Banco 3d Ilustración Stock de  ilustración - Ilustración de papel, soles: 242262357

A la par de lo anterior, la orientación a los canales de pago electrónicos ha incrementado desde la llegada de la pandemia, por lo que la inmensa mayoría de usuarios se decantan por métodos de pago digitales. En este sentido, la estadística de compras online como porcentaje global de las transacciones al día en Europa, ha experimentado un incremento destacado para así posicionarse en un 17% durante 2022.

En relación a las compras por puntos de venta, el porcentaje de pagos con las tarjetas se situó sobre los 9 puntos porcentuales y así llegar a un 34% para 2022. Se tiene conocimiento que las tarjetas son evaluadas positivamente por su rapidez, por la sencillez  la hora de utilizar y por las menores cantidades de dinero en efectivo que deben usarse.

Las tarjetas se han consolidado como el proceso de pago más empleado para transacciones altas y son más preponderantes que los pagos hechos en efectivo.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
1/5 - (4 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.