banner shecommerce
Transformación Digital

Dinero electrónico en Perú: Billeteras móviles tendrán un nuevo límite

Los pagos o transacciones que se hacen con dinero electrónico contaran con un nuevo límite, esto considerando lo establecido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Es una decisión que se implementará en aquellas cuentas que están guardadas en soportes, como es el caso de las billeteras móviles de la talla de Yape o Plin o las tarjetas prepago.

banner shecommerce

¿Cuándo entra en vigor el nuevo límite del dinero electrónico?

Fue una estrategia que se materializo con la finalidad de disminuir los posibles peligros derivados del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo. Es una modificación que comenzará el 1 de enero de 2023, por lo que las transacciones deben tener como límite un máximo de 1,5 veces la remuneración mínima vital, lo que se traduce en unos S/1,547.5. Se trata de una cifra que está por debajo de la restricción actual que llega a los S/3,000.

Por su parte, el saldo disponible en cada una de las cuentas de dinero electrónico de un mismo beneficiario o empresa emisora, no puede sobrepasar lo equivalente a tres salarios mínimos (S/3,075). Basado en la normativa anterior, el monto correspondía a los S/10,000. En lo que respecta a las transacciones totalizadas en una misma firma, la organización emisora no pueden excederse de los 6 RMV (S/6,150). Es un monto que es mayor a los S/15,000 que eran exigibles con anterioridad.

También puede interesarte: Messi rompe record de “likes” en una publicación de Instagram

Reducidos indices de bancarización en Perú

Tipos de estafas por texto de correo electrónico | Securelist

Para Juan José Marthans, quien es exjefe de la SBS, comenta que “la intención es correcta”, pero que las transacciones por este canal aún “son incipientes y primarias”. Además agrega, “Son otros canales los que usa el frente no legal para el lavado de dinero. Nuestro segmento político es experto en eso y no ha usado billeteras electrónicas”, añadió.

Marthans, también expreso que en el Perú existen reducidos indicadores de bancarización, lo que fomenta el lavado de activos.

Por tanto, celebró la labor de la Unidad de Inteligencia Financiera, la cual esta confrontando este delito y enfatizó que se requieren más planteamientos concretos.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Perú 21

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
1/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.