banner shecommerce
Transformación Digital

Empresas más humanas para un público más tecnológico en el ecommerce

Ecommerce
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Un nuevo informe elaborado por ESAN y Gestión, destaca que el desarrollo del ecommerce en el Perú no se detiene y exige a la industria mantenerse al día para aprovechar su avance. Además, el comercio electrónico en el país viene consolidando su crecimiento en los últimos años.

banner shecommerce

En parte, esto responde a que las nuevas tecnologías aplicadas al comercio generaron un gran impulso en los mercados fortaleciendo todos los procesos comerciales entre las organizaciones y sus clientes.

Asimismo, el mercado electrónico tuvo que implementar nuevos métodos de trabajo, desarrollar herramientas para atraer clientes, establecer relaciones comerciales, mejorar la entrega de productos y recolectar información que permita afinar aún más el proceso de venta. 

Según el informe Observatorio Ecommerce 2021-2022 elaborado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), se conoció que antes de la pandemia 6 millones de peruanos realizaban compras de manera virtual, pero esta cifra se elevó a 13.9 millones de personas.

Ecommerce
El desarrollo del comercio electrónico en el Perú no se detiene y exige a la industria mantenerse al día para aprovechar su avance

Aprendizajes y avances

“Los negocios entendieron que se debía aprovechar este ‘boom’ electrónico; porque quedarse es retroceder” comenta Sergio Cuervo, profesor del MBA y de la Maestría en Marketing de ESAN School of Buisness. 

Cuervo señala que las empresas que mejor gestionan su modelo digital son aquellas que están obteniendo los resultados más favorables. Esto implica perfilar de manera más precisa a los clientes, tener una propuesta de valor, manejo de canales, fuente de ingresos, proveedores, costos, etc. Todo tiene que funcionar de manera coordinada.

También te puede interesar: Starbucks anunció lanzamiento de su nuevo programa “Starbucks Odyssey”

No obstante, esto no fue siempre así, puesto que en junio de 2020, la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor de Indecopi, reportó más de 83.000 quejas por mala experiencia en el comercio electrónico contra 223 empresas. El golpe fue asimilado y se comenzaron a buscar opciones de mejora, lo que redujo esta cifra a 2,000 quejas en el año 2021, manteniendo la tendencia a la baja en 2022.

“Generar valor en línea implica interactuar mucho con los clientes, atenderlos en tiempo real, brindarles confianza, darles servicios de entrega que cumplan con los tiempos y servicios posventa que los favorezcan”, aseguró Sergio Cuervo.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
4.3/5 - (21 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.