banner shecommerce
Transformación Digital

Empresas peruanas muestran interés por la contratación de las TI como servicio

TI
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La tendencia hacia la adopción de TI como el servicio de la nube se ha acelerado tras la llegada de la pandemia del COVID-19. Según datos del último reporte de Flexera sobre el estado de la nube en 2022, el 89 % de las empresas a nivel mundial han adoptado estrategias multi cloud para llevar a cabo sus proyectos de gestión. 

banner shecommerce

De acuerdo con Italtel, Perú no es ajeno a esta tendencia, según la global italiana cada vez más las empresas peruanas están invirtiendo en innovación e infraestructura y, especialmente, en contratar las TI como servicio, esta tercerización les permite destinar esfuerzos y concentración en sus estrategias comerciales. 

“Este nuevo modelo de consumo de la tecnología bajo un enfoque de “TI como servicio” (IT as a Service) permite a las empresas optimizar recursos porque puede adoptar soluciones a la medida de la demanda, tener un mejor y mayor control de sus operaciones, ahorrar en infraestructura, atraer nuevo talento, generar valor, dinamizar los procesos por el acceso y la inmediatez de compartir información”, destacó Aldo Arciniega, gerente de Alianzas Estratégicas de Italtel Perú,

Además, esta tendencia de consumo de las tecnologías como servicio ha traído, de acuerdo con el experto de Italtel, un reto para las organizaciones y los proveedores de TI, porque desde ambos lados se necesitará entender cómo aprovechar la tecnología para crear valor bajo estos nuevos modelos de consumo, y, sobre todo, deberán adaptar sus procesos e infraestructura en esa dirección. 

TI
Según estudio global se prevé que el gasto mundial en infraestructura y servicios públicos en la nube se duplique hasta casi 500 000 millones de dólares en 2023

Reto de los proveedores TI

“El reto principal de las empresas proveedoras será el de reducir la complejidad y proveer la plataforma con los servicios que sean el catalizador para generar impacto económico dentro y fuera de las empresas”, destacó Arciniega. 

También te puede interesar: Ranking de Competitividad Digital Mundial 2022: Perú…

En ese sentido, el experto de Italtel reconoció que el papel de las organizaciones de servicios en la nube debe ser más estratégico y de alto impacto social: “vemos una evolución en el servicio al cliente, los servicios profesionales, los servicios educativos y los servicios operativos que podrían cambiar el mundo a través de un mejor consumo del valor de la tecnología”.

Finalmente, destacó que los servicios que más demandan están relacionados con la gestión de almacenamiento en la nube, internet de las cosas, gestión logística, gestión del Backoffice, soluciones de Blockchain, ciberseguridad, entre otros.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Nota de Prensa

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.