banner shecommerce
Transformación Digital

Los medios digitales: Crece su consumo y se reinventan los tradicionales

Los medios digitales Crece su consumo y se reinventan los tradicionales
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El uso de los medios digitales aumentó con la pandemia, y a fuerza de estar en casa, también lo hicieron los medios tradicionales. Pero, esto no significa que las cosas han cambiado y la conversación con la audiencia ya no existe Si no reinventan su negocio, más de un tercio de los directivos de los medios de comunicación. Y, el entretenimiento afirma que su empresa dejará de existir en cinco años. Esta es la conclusión de la última encuesta de EY a los altos cargos de los medios de comunicación y el entretenimiento.

banner shecommerce

El sector de los medios de comunicación y el entretenimiento está compuesto por una amplia gama de subsectores distintos. A pesar de la variedad, todos los ejecutivos comprenden la necesidad de cambio. La mitad de ellos afirman que ya no pueden confiar en los modelos de negocio tradicionales (50%). Y, sitúan la reestructuración de las operaciones como la principal prioridad de transformación para este año.

Principales factores en el crecimiento de los medios digitales

Principales factores en el crecimiento de los medios digitales

Los tres principales factores del crecimiento de los medios digitales resultan familiares a los observadores del sector:

  • Un panorama competitivo dinámico. Lo vemos en la creciente fluidez de las empresas en todos los sectores, con productores de contenidos que se pasan a la distribución directa al consumidor. Incluyendo, a distribuidores de programación de vídeo multicanal (MVPD) que adquieren productos de contenidos y redes de cable. Además, de los editores que se pasan a los servicios de información y agencias de publicidad que se pasan a la creación de contenidos.
  • Ritmo de cambio tecnológico. Esto debe parecer una cinta de reinvención continua que ya incluye la realidad virtual y aumentada. Además, la voz, el blockchain, la inteligencia artificial y ahora el 5G y el Internet de las cosas. ¿Cómo van a permitir estas nuevas ofertas y cuál es su papel en la evolución de las operaciones de la propia empresa?
  • Cambios en las expectativas y tendencias de los clientes. Esto refleja las diferentes demandas de los consumidores en cuanto a cómo, cuándo, dónde y cuánto deciden consumir y comprar.

Según el informe Global Media Outlook de YouGov, de más de 19.000 encuestados. El 42% ha consumido con más frecuencia sitios web, aplicaciones y streaming en los últimos doce meses. En tanto que el consumo de medios tradicionales se ha estancado. El 19% admitió haber escuchado una menor cantidad de radio en el último año. Y, en el caso de las revistas y periódicos impresos, el consumo cayó un 18%.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.