banner shecommerce
Transformación Digital

Mejor Banco del 2022 en América Latina y el Caribe: Interbank recibe reconocimiento por su impacto en transformación digital

La revista internación llamada LatinFinance, medio experto en finanzas, economía y mercados financieros en América Latina y el Caribe, informo que Interbank fue seleccionado como el “Banco del Año en Transformación Digital en América Latina y el Caribe”.

banner shecommerce

Interbank: Premio al liderazgo y a su estrategia Digital Only

Es una premiación que pone de manifiesto el liderazgo que ha tenido Interbank con respecto a la trasformación digital en la banca financiera peruana, esto gracias a su estrategia enfocada en la Digital Only que permite proporcionar una experiencia completamente digital, personalizada y contextual, garantizando así sus recursos tanto en agilidad como simplicidad.

Fue por medio del comité editorial de LatinFinance, que se dio el reconocimiento al ecosistema de pagos que posee el banco. A su vez, premió que un 70% de los clientes estén inmersos en la digitalización y no necesitan acudir a un negocio físico para sus operaciones.

Tunki, PLIN y CIMA forman parte de la revolución financiera en Perú

Por otra parte, se resaltó el continuo impulso de las soluciones digitales como el caso de Tunki, una billetera digital que ha tenido el protagonismo de insertar una mayor cantidad de peruanos al sistema financiero y hacer disminuir la utilización de efectivo. Tanto PLIN, una alternativa interbancaria gratuita y que posee alrededor de 9 millones de usuarios; así como también, CIMA, una plataforma digital de préstamos financieros, están en línea con la revolución financiera en el Perú.

Añadido a lo anterior, se tomó en cuenta la construcción de un novedoso modelo de atención a través de dos formatos de Tiendas Financieras, donde se da preferencia a las experiencias digitales. Ambas poseen una gran cobertura de autoatención y sus usuarios están respaldados por profesores digitales.

Un banco que conoce a sus clientes

Interbank ha implementado 36 nuevas tiendas y remodelado 120 a nivel  nacional | ECONOMIA | GESTIÓN

Para Luis Felipe Castellanos, quien es CEO de Interbank, expone que “Buscamos consolidarnos como un banco ágil, simple y contextual que conoce a sus clientes. Consideramos que es clave para seguir acompañándolos a alcanzar sus sueños, metas y aspiraciones, ofreciéndoles productos y servicios digitales y personalizados. Por eso, nos sentimos muy contentos con este reconocimiento que refleja el compromiso de nuestros más de 6 mil colaboradores construyendo un mejor país.

Es importante señalar, que es la tercera ocasión que la revista LatinFinance hace un reconocimiento a Interbank. Durante los años 2017 y 2020, la entidad bancaria obtuvo el galardón a “Mejor Banco del Perú”.

También te puede interesar: YouTube anuncia campaña digital por compras navideñas

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Perú Press

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
1/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario