Guía de proveedores 2023
Transformación Digital

Ranking de Competitividad Digital Mundial 2022: Perú asciende 5 lugares a nivel mundial

En el nuevo Ranking de Competitividad Digital Mundial 2022, el Perú se posiciono en lugar 57 entre 63 países. Con una calificación de 52,1, esto en una escala que va de los 0 a los 100 puntos, el país experimento un leve incremento, esto según la información que fue desprendida por Centrum PUCP.

Datos que mejoro Perú en el ranking de competitividad digital

Es un ranking que es realizado por el Institute of Management Development (IMD) de Suiza, y que fue estudiado por Centrum PUCP capitulo Perú.

Según Luis Del Carpio, quien es director especialista de la Maestría en Gerencia del Desarrollo Competitivo Regional de Centrum PUCP, aseguro que “En el caso de Perú, se registra un ligero incremento en puntaje (+4.8 puntos), aunque no se traduce en una mejor posición (permanece en puesto 57). Lo cual indica que, el avance no ha sido suficiente para escalar en el ranking”.

Nuvei_Estudio

También, Del Carpio sostiene que “En el mundo la tecnología avanza con gran rapidez, por ello los negocios y las personas deben mantenerse a la vanguardia, aprovechando sus beneficios para ser más competitivos. Por ello, es importante evaluar cómo los países se enfrentan a este reto”.

Tres renglones esenciales

Digitalización se posiciona como principal activo para reactivación de  industrias peruanas | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Los indicadores muestran que los resultados obtenidos por el país están delimitados por tres renglones esenciales. En primera instancia, se encuentra el conocimiento, ya que Perú sube unos 9.5 puntos que hacen que el ascenso vaya de los 36.9 a 46.3 puntos. Esto hace que su posicionamiento en el ranking suba tres peldaños (59 al puesto 56).

En segundo lugar, la tecnología evidencia un crecimiento en el puntaje con respecto al del año pasado (+ 3,3 puntos). No obstante, bajo una posición que va desde el lugar 58 al 57.

Por último, en el plano de preparación para el escenario futuro se obtuvo mejor puntaje (+6,3 puntos). Sin embargo, no logro escalar posiciones y sigue posicionado en el lugar 54.

También te puede interesar: Ecommerce, sostenibilidad, omnicanalidad y metaverso son los retos del retail

El aporte de Cemtrum PUCP para el Perú

Según lo comentado por Luis Del Carpio, se están que “viendo los resultados en cada pilar y en cada factor evaluado, es importante enfocarnos en los puntos claves para seguir mejorando en competitividad digital dado que el avance que presenta el Perú no ha sido suficiente para poder escalar más posiciones”.

Además, subraya que “Con esta investigación sobre la competitividad digital mundial, Centrum PUCP contribuye con información de alta calidad y gran valor para las personas y empresas, con el fin que sea usado por los agentes generadores de cambio como un instrumento que promueva la competitividad digital en el Perú”.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Andina

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
4.8/5 - (5 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Anímate y déjanos tu comentario