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Transformación Digital

Tiendas físicas invertirán en IA para analizar hábitos de compra

Tiendas físicas invertirán en inteligencia artificial que analiza hábitos de compra
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Las empresas de nueva creación utilizan las cámaras de vigilancia para optimizar las ventas y los datos de los consumidores en las tiendas. En 2017, Karen Burns cofundó Fyma, que trabaja con cámaras de vigilancia para convertir las imágenes en datos procesables utilizando su propia inteligencia artificial.  El objetivo, según explica Burns a Insider, es ofrecer a las tiendas métricas y datos sobre los clientes de las tiendas similares a los que ofrece Google Analytics en el ámbito digital.

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Las tecnologías de captura de datos pueden proporcionar beneficios al minorista. Pero los clientes pueden no ser tan entusiastas, dice Paul Katzoff, director general de WhiteCanyon Software, una empresa de seguridad de datos con sede en Utah.

¿Cómo se rastrean los datos del comportamiento del consumidor en la tienda según su inteligencia artificial?

Cómo se rastrean los datos del comportamiento del consumidor en la tienda según su inteligencia artificial

“Es como las galletas: dejas migas cuando compras en línea, cuando mueves el deslizador o pones cosas en tu carrito, y los minoristas analizan eso muy de cerca”, dice Burns.  “Pero, ¿y si pudieran entender cuánto tiempo tarda alguien en hacer una compra o cuánto tiempo se queda en una estantería concreta? Esas son las migajas que vemos y utilizamos para dar información al minorista”.

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La empresa, con sede en Estonia, trabaja con varios minoristas de Europa del Este y cobra una cuota mensual de 150 euros por cada cámara conectada a su software. Datos utilizados para mejorar las decisiones de venta: Fyma trabajó con una de las tiendas que quería controlar su entrada. Además, había cuatro puertas por las que podían entrar los clientes. “Cuando lo instalamos, el cliente dijo que no entraba nadie en la cafetería”, dice Burns.

“Pero la mayor parte del tráfico llega allí. La gente entraba, tomaba su café y se iba. No entraban en el resto de la tienda”. La tienda utilizó estos datos de la inteligencia artificial para acicalar el comedor, consciente de la importancia que tiene para las ventas.

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Fuente: Businessinsider

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    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.