Aceleradora
Transformación Digital

Transformación digital es un impulso para el sector gastronómico en el país

Transformación digital
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En los últimos años la transformación digital ha sido un gran impulso para las ventas en las diferentes áreas económicas, entre estas, el sector gastronómico, que es consciente de la importancia de esta evolución para operar de manera satisfactoria.

Gonzalo Velásquez, Head of Growth de Restaurant.pe, una startup peruana que ofrece un software de gestión para el rubro gastronómico, concedió una entrevista al medio Perú Retail, donde destacó que los restaurantes deberán trabajar en su transformación digital para que el desempeño del negocio sea cada vez más eficiente y sostenible.

Destaca la importancia de la incorporación de la tecnología en restaurantes, debido a que esto permite a los propietarios estar al día con todo lo que sucede dentro del negocio. Además, esto también ayuda a que los trabajadores, tanto mozos como cocineros, sean más ágiles.

Aceleradora

En este sentido, comenta que su compañía presenta una plataforma online que integra un sistema de punto de venta (POS) y un sistema de gestión administrativa, que está diseñada para impulsar el crecimiento de negocios de gastronomía entre los que se engloban los restaurantes, bares, cafés, entre otros.

Transformación digital
Gonzalo Velásquez destacó que las facilidades que brinda la tecnología les permitirá tener un mayor valor comercial dentro del sector

Transformación digital beneficia a usuarios gastronómicos

El empresario destaca que en la actualidad será necesario integrar la tecnología en los restaurantes y demás espacios gastronómicos para que estos puedan operar de una mejor forma, en la que los negocios continúen creciendo, al mismo tiempo que brindan un servicio de calidad a los clientes.

“Le hacemos la vida más fácil al cliente, al mesero, al cajero y al cocinero con nuestra pantalla de cocina. En cuanto al modo de delivery, hay muchos clientes que quieren comprar y les falta tener trazabilidad para saber por dónde viene su pedido. Nosotros le proporcionamos información al cliente, le notificamos si su pedido va en camino o si ya está cocinándose”, dijo Velázquez.

También te puede interesar: Sodexo impulsa los pagos con billeteras digitales

El representante de Restaurant.pe asegura que la compañía gestiona más de 125 millones de ventas al mes de sus clientes y cuenta con más de 2.000 negocios afiliados. Para este año estiman crecer 100 % y llegar a los 3.000 clientes.

Por su parte: Luiggi Castagnino Aguirre, gerente general de Restaurant.pe, comenta: “Estamos seguros de que, para el 2025, seremos el sistema número uno de gestión integral para restaurantes en la región, A largo plazo, aspiramos ser el Holding de solución integral para gestión de comercios más grande de Latinoamérica”.

¿Te gustó este post?
Observatorio 2022

Conoce al autor

Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Anímate y déjanos tu comentario