banner shecommerce
Transformación Digital

Transformación digital en los seguros de Argentina se consolida

Las empresas de seguros en Argentina se han encaminado a la transformación digital, con ello pueden satisfacer las demandas que exigen los consumidores y se erradican las fricciones. A la par con estos avances, se aperturan novedosos modelos de negocios, para ello es esencial el análisis de información y la personalización de toda la oferta de servicios.

banner shecommerce

Estadísticas sobre transformación digital según la CESSI

Considerando un informe publicado por la Cámara Argentina del Software (CESSI), un 100% de las firmas que fueron consultadas suelen usar delivery virtual de pólizas. También, un 43% esta afianzada en la omnicanalidad digital por medio de portales webs, otro 43% siguen manteniendo los medios convencionales como canales electrónicos y call centers, mientras que un 14% se desenvuelve en aplicaciones móviles. Algunos de los instrumentos digitales más frecuentados son:

  • Cotización online (100%).
  • Administración de pagos y pólizas (86%).
  • Onboarding y la inspección (57%).
  • Utilización de chatbots (43%).

La transformación digital de la industria de los seguros genera un innovador panorama: Las organizaciones tienen que conseguir nuevas estrategias de administración y salvaguardar la inmensa cantidad de datos que frecuentan, ya que les asegura una mejor comprensión de la realidad de los consumidores y por tanto, pueden comercializarse artículos personalizados.

Maximizar la experiencia de los clientes

La transformación digital llega al mundo de los concesionarios

Es vital la promoción del análisis predictivo, una clase de inteligencia artificial ideal a la hora de predecir acontecimientos futuros. Además, ayuda a las aseguradoras a conocer las situaciones de peligro y el establecimiento de los precios de sus artículos.

Las aseguradoras están en la creciente necesidad de maximizar las experiencias de los clientes, con ello se aumentará la retención, se generaran mayores ingresos y sale a colación la rentabilidad gracias a soluciones de automatización e inteligencia. En definitiva, se desean gestionar modernos modelos de negocios en la era de la transformación digital

Los novedosos modelos de negocio que pueden percibirse son los cobros por uso real, las ofertas micro segmentadas y el denominado pricing dinámico, que garantizan ventajas y facilitan la opción de establecer una relación con todo cliente de una manera personalizada.

También puede interesarte: 3 ventajas que ofrece el Cloud Data a una empresa

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
1/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.