banner shecommerce
Transformación Digital

Vehículos 100% eléctricos: La estratégica alianza entre Uber y Acceso Crediticio

Uber y Acceso crediticio han dado a conocer la primera fase del proyecto de vehículos completamente eléctricos, destinados para viajes y coordinados a través de una aplicación en el Perú. Se trata de una alianza que promueve una movilidad sustentada en la sostenibilidad y limpieza de la ciudad de Lima, convirtiendo así a la capital peruana como el centro de gestión para los vehículos.

banner shecommerce

Del mismo modo, se busca incentivar a una gran cantidad de socias conductoras al volante, puesto que la flota establecida por Acceso Crediticio estará conformada por mujeres de manera exclusiva.

Mujeres Socias Conductoras

Para Antonio Di Paola, quien funge como gerente de negocios de Acceso Crediticio, la unión con Uber generara grandes beneficios  “Mediante esta colaboración, estamos acercando a mujeres socias conductoras registradas en la app de Uber la oportunidad de conducir vehículos 100% eléctricos con diferentes ventajas, como facilitar información para un manejo más seguro, mantenimiento correctivo y preventivo incluido, además de infraestructura de carga rápida, que estarán disponibles en nuestras oficinas en Lima”.

Di Paola también comenta que una recarga completa es fundamental para todo aquellos que deseen desplazarse por encima de los 200 km de distancia. Así mimo, las mujeres que se conviertan en socias conductoras tendrán la posibilidad de recargar desde sus hogares, esto por el hecho que el precio energético tiene costos similares a la energía consumida por refrigeradores de 2,5. Se estima un tiempo de recarga que trasciende entre los 4 y 7 horas en el hogar.

Plataforma cero emisiones para el 2040

Vehículos eléctricos y su impacto en el medio ambiente - World Energy Trade

Según la directora general de Uber para la región andina, de nombre Marcela Torres, la felicidad por este nuevo proyecto radica en que  “Nos emociona dar un paso más hacia la sostenibilidad y convertirnos en una plataforma cero emisiones en Perú para el 2040; el momento de actuar es hoy”.

Comenta también que contar con socios conductoras será un plus a la hora de incentivar el empleo femenino en el Perú, “Por otro lado, buscamos que más mujeres se sumen a la plataforma, por ello este proyecto está enfocado en socias conductoras, quienes, mediante la tecnología de Uber y los vehículos de Acceso, podrán generar ganancias de manera flexible e independiente, y, sobre todo, sin emisiones de CO₂”.

También te puede interesar: Jorge Chang, CEO de Tucambista: Hemos atendido casi 300,000 operaciones sin ningún reclamo

Se tiene previsto que la primera fase del proceso entre en vigor con unos 6 vehículos, los cuales tendrán la capacidad de disminuir las 120 toneladas de emisiones de CO2 que se expanden por la atmosfera año tras año. Posteriormente, en la segunda fase que tendría lugar en el primer semestre del próximo año, tanto Uber como Acceso Crediticio intentaran captar unos 100 vehículos eléctricos, consolidándose como una de las flotas de mayor envergadura de todo el continente. En general, se lograría disminuir las emisiones de 4 mil tonadas al año.

Ya los usuarios de al app de Uber en Lima tendrán la oportunidad de disfrutar de viajes a través de vehículos eléctricos, donde los usuarios contaran con el beneficio de acceder a precios relativamente iguales a Planet Uber, UberX, Uber Comfort y , Comfort Planet. En definitiva, se tiene como objetivo democratizar todo lo relacionado a la movilidad eléctrica en el todo el país.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Mercado Negro.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.