banner shecommerce
Transformación Digital

Vehículos eléctricos: Starbucks planea convertir sus locales en centros de cargas

Vehículos eléctricos Starbucks planea convertir sus locales en centros de cargas para estos vehículos
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El gigante del café Starbucks se ha asociado con Volvo Cars para instalar estaciones de carga de vehículos eléctricos en los establecimientos de Starbucks de cinco estados.  Las empresas anunciaron el martes que están colaborando en un programa piloto para instalar hasta 60 cargadores rápidos ChargePoint DC de la marca Volvo. En un máximo de 15 tiendas de Starbucks a lo largo de una ruta de 1.350 millas entre Denver y Seattle, donde se encuentra la sede de Starbucks. 

banner shecommerce

Strabucks y sus vehículos eléctricos

Strabucks y sus vehículos eléctricos

El programa piloto es una prueba para comprender el uso y la posible escalabilidad de las estaciones de carga de vehículos eléctricos en las tiendas de la cadena de café. Ya que Starbucks busca ampliar su lista de proyectos de energía renovable. Y, descarbonización para cumplir su objetivo de reducir sus emisiones en un 50% para 2030.

“Volvo Cars quiere dar a la gente la libertad de moverse y reducir su impacto en el medio ambiente”. Dijo Anders Gustafsson, vicepresidente Senior de América y presidente y CEO de Volvo Car USA, en un comunicado. “Trabajando con Starbucks podemos hacerlo ofreciéndoles lugares agradables para relajarse mientras sus coches se recargan”.

¿En qué consiste el proyecto?

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto incluye planes para poner una estación de carga aproximadamente cada 100 millas a lo largo de la ruta. Que Volvo señala es “bien dentro de la gama de la batería de la mayoría de los vehículos eléctricos.”  Los propietarios de vehículos eléctricos de Volvo podrán cargar sus vehículos de forma gratuita. Mientras que el resto de propietarios de vehículos tendrán que pagar una cuota para utilizar las estaciones. 

Según Volvo, los cargadores rápidos de ChargePoint pueden cargar la batería de un vehículo del 20% al 90% en unos 40 minutos.  Se espera que el piloto comience este verano y se complete a finales de año. La asociación se produce en un momento en que la industria automovilística está realizando grandes inversiones para pasar de los motores de combustión tradicionales a los alimentados por baterías. En medio de la creciente presión de los gobiernos y los organismos reguladores para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. 

4/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario