banner shecommerce
Transformación Digital

Walmart lanzó innovadora app de realidad aumentada para amueblar tu casa en 3D

Walmart
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Con la intención de mejorar la experiencia de compra para sus consumidores, la multinacional Walmart presentó una nueva aplicación de Realidad Aumentada que permitirá a los usuarios amueblar una vivienda a través de un programa en 3D.

banner shecommerce

De esta manera, las personas podrán hacerse una idea más clara de cómo se verían los posibles artículos que compren como muebles para sus hogares u oficinas, gracias a la innovadora función “View in your space”.

Así, la tecnología permite arrastrar y soltar un elemento donde podría colocarse, con sus dimensiones visibles en la pantalla de un smartphone. Además, la Inteligencia Artificial (IA) patentada por la compañía permite detectar cosas como paredes y pisos, por lo que el mueble no estará simplemente flotando en el aire, un problema que sí se evidencia en las aplicaciones de la competencia.

“En realidad, podemos comprender físicamente las relaciones difíciles con las paredes: dónde se unen las paredes, dónde se unen los dispositivos físicos. Fue en lo que dedicamos más tiempo, porque sentimos que era fundamental para que el cliente realmente lo hiciera utilizable”, aseguró la vicepresidenta sénior de Nuevos negocios y Tecnología emergente en la Unidad de Tecnología Global de Walmart, Cheryl Ainoa.

Walmart
La tecnología de AR permite arrastrar y soltar un elemento donde podría colocarse, con sus dimensiones visibles en la pantalla de un smartphone

Walmart apuesta por la innovación

De acuerdo con la información compartida por la compañía, se conoció que el equipo de desarrolladores para la aplicación de Walmart tomó medidas para que esta herramienta sea accesible para personas con visión o movilidad limitada.

En este sentido, se destacó las instrucciones compatibles con el lector de pantalla guían a las personas a través del uso de la nueva función, y la navegación por gestos opcional “puede ser de gran ayuda para las personas que tienen dificultades para navegar en una interfaz tradicional de arrastrar y soltar”, apunta Ainoa.

También te puede interesar: Walmart venderá productos vía streaming luego de alcanzar un acuerdo con Roku

“La nueva característica llega cuando los clientes se han acostumbrado más a comprar muebles que no habían visto durante la pandemia de coronavirus”, asegura Brock McKeel, vicepresidente sénior de experiencia en el sitio en Walmart US. 

De momento, la función cuenta con alrededor de 300 muebles y productos de decoración del hogar, la llegada de nuevos artículos se dará en los próximos meses, según el representante de la compañía. También, Walmart prevé llevar a cabo un seguimiento de una serie de métricas tradicionales para ver si reduce la fricción en las compras y compras de los clientes.

Además de esta innovadora función, la empresa también desarrolla una función en la tienda que permita a los clientes resaltar automáticamente los artículos en los estantes que coinciden con ciertos criterios, como puntos de precio o ingredientes.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario