banner shecommerce
Transformación Digital

26 comandos y funciones que Bing Chat es capaz de responder

chat GPT

.Desde la página Xataka accedieron a Bing Chat, el sistema de inteligencia artificial basado en ChatGPT, que se encuentra en fase de prueba y al que solo se puede ingresar con invitación enviada por Microsoft.

banner shecommerce

Como resultado de esta experiencia, encontraron 26 comandos y funciones que son posibles de realizar a través de esta alternativa de la versión mejorada de ChatGPT en el buscador de Microsoft.

Cambio de Idioma

De modo predeterminado, el chat de Bing siempre hablará en el idioma que se tenga configurado. Pero si se requieren respuestas en otro idioma, bastará con pedirle al sistema que hable en el idioma se requiere.

Bing Chat responde dudas

Entre sus funcionalidades Bing Chat es capaz de dar una respuesta rápida ante cualquier duda, sin necesidad de estar entrando en otras páginas webs para encontrar la respuesta.

Importante destacar que debajo de los textos de respuesta Bing incluirá páginas que apuntan a más información para que tengas fuentes con las que ampliar la información que la IA te ha dado.

Encontrar remedios a los problemas

A esta IA se le puede pedir resolver problemas de todo tipo. Incluso es capaz de hacer pequeños tutoriales paso a paso para ayudar al usuario. No siempre serán respuestas tan detalladas, pero sí que podrán ayudar en los asuntos cotidianos.

Explícamelo como si tuviera cinco años

Tanto Bing o el ChatGPT son capaces de dar explicaciones como si el usuario tuviera cinco años. La respuesta será algo muy entendible, ya que Bing la simplificará al máximo. Solo bastará con decirle algo como: “Explícame la gravedad como si tuviera cinco años”.

Redacción de correos electrónicos

Si bien la naturaleza de chat de Bing está enfocada en las búsquedas, también se le pueda pedir que haga escritos de cualquier tipo por ejemplo un correo electrónico.

Accede a la portada de una web

El Chat de Bing también puede mostrar las noticias de portada de una página a modo de un feed. Si funciona bien o mal dependerá del diseño de cada web.

Elaboración de guiones de redes sociales

El ChatGPT integrado en Bing es capaz de escribir guiones para crear videos en redes sociales. Para ello es necesario especificar la red social y el sistema generará lo solicitado. Lo mejor es que como esta IA te añade al final sus fuentes, se podrá documentar mejor la información y comprobar que es cierta.

Escribir poemas

Si el usuario no domina ni las rimas ni los sonetos, esta IA se hace cargo de escribir poemas sobre el tema que el usuario requiera y lo redactará rápidamente a su gusto.

Cambiar el tono (o acento) del texto

A los textos redactados por Bing se le puede solicitar el cambio de tono o la manera de expresarse. Pasando de formal a informal, convertirlo en gracioso o hasta que lo haga utilizando algún acento.

Crear plantillas para estructurar textos

Si para escribir un texto solo se requiere de una estructura para poder plasmar las ideas correctamente. El Bing Chat es el mejor aliado. Sumado a eso también dará explicaciones o escribirá un texto guía para cada uno de los apartados que proponga.

También puede mejorar los textos

También podemos pedirle a la IA que corrija o mejore los textos. Bing analizará el texto que se le haya enviado, y lo devolverá modificándolo de la manera que se le haya pedido. Su respuesta incluirá el texto original como el modificado para que se pueda ver las diferencias y los cambios.

Puede ayudar a los profesores

Así como puede ser una herramienta para estudiantes también puede ayudar a los profesores. Por ejemplo, con la creación de examen de tipo test sobre la asignatura solicitada. Incluso habrá un espacio para que los alumnos escriban su nombre, de forma que solo sea necesario copiar y pegar la plantilla.

Reviews y análisis de dispositivos

A Bing también se le puede pedir que responda dudas sobre cómo es un dispositivo tecnológico concreto. La IA logrará resumir las principales características de dicho dispositivo, pero de modo muy genérico y sin entrar en concreciones, en opiniones ni en comparativas objetivas basadas en la experiencia.

Escribir fórmulas de Excel

La IA del chat de Bing también será capaz de crear fórmulas en Excel, solo será necesario pedírselo con suficiente claridad. Bing dirá la fórmula y explicará cómo rellenarla.

Escribir códigos de programación

También se le puedes pedir que escriba un código de programación para algo concreto. Sin embargo, muchas veces este código será erróneo, aunque siempre puede ayudar a tener claras algunas estructuras.

Ganar una nueva habilidad

El Chat de Bing puede enseñar al usuario algo nuevo, detallando los pasos o características de esta habilidad que se requiere adquirir como pintar con una técnica concreta, o cosas similares.

Pedir una guía de compras

Antes de hacer una compra, Bing será capaz de hacer recomendaciones basándose en peticiones específicas que se realice. Hablará de marcas y modelos, así como otras cosas que se debe tener en cuenta antes de hacer la compra.

También puede darte consejos de salud

Esta inteligencia artificial nunca podrá reemplazar los consejos que pueda dar el médico, pero sí puede dar algunas respuestas genéricas sobre medicina.

Chistes, trabalenguas, datos curiosos

Así como otros asistentes de voz, Bing es capaz de alegrar un poco los días del usuario. Y lo logrará contando un chiste, proporcionando un dato curios o incluso diciendo un trabalenguas.

Un entrenador personal

A Bing Chat se le puede pedir el diseño de planes de entrenamiento, pudiendo especificarle las partes del cuerpo que se requiere ejercitar.

Sugerencias de libros, películas, series o videojuegos

La habilidad de Bing para hacer listas de recomendaciones de todo tipo de contenidos también fue puesta a prueba. Desde libros, series o videojuegos la IA tiene respuestas para todo. Aquí, lo interesante es que se puede dirigir las sugerencias, ya sea por géneros o que haga recomendaciones similares a algo que ya se haya leído.

Un listado de webs sobre temáticas

Para mantenerse informado sobre temas concretos, se puede pedir a Bing que haga un listado de páginas. Por ejemplo: “Necesito un listado de 10 páginas sobre tecnología en español”, y responderá al momento incluyendo las descripciones.

Puede diseñar juegos para ti

Bing también va a poder diseñar varios tipos de juegos según se le pida. Por ejemplo, se le puede solicitar que arme una trivia con diferentes temáticas. Solo se tiene que usar el comando como: “Hazme una trivia sobre tecnología”.

Bing puede ser tu traductor o diccionario

Bing puede realizar traducciones cuando se le solicite de una manera natural. Solo al tener abierto para explorarlo, es posible pedirle que haga una traducción o que diga el significado de una palabra, y cuando se haga responderá al momento.

Puedes pedirle menús y recetas

El Bing Chat es capaz de recomendar un menú completo, y se puede especificar todo lo que se requiera. Incluso se le puede decir que se tienen determinados ingredientes y que se quieren ideas para saber qué cocinar con estos.

Una ayuda para planear viajes

Por último, si se está planeando un viaje se le puede pedirle a Bing que recomiende sitios a los que ir dentro de una ciudad concreta.

También te puede interesar: Corea del Sur quiere ser pionero en el despliegue del 6G para el 2028

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Xataka

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.