banner shecommerce
Transformación Digital

5 tendencias del B2C fintech para América Latina

La utilización del dinero en efectivo en América Latina sigue consolidándose con el paso del tiempo, ya que según PYMNTS Global Index, alrededor del 85% de los gastos detail o minoristas es hecho por medio del efectivo. En este contexto, una gran cantidad de fintech en la región han nacido con el propósito de inyectar financiamiento a los individuos que no poseen esta clase de servicios.

banner shecommerce

B2C fintech y la investigación The Latam Tech Report 2022

Con la llegada de la pandemia, varios consumidores experimentaron un prototipo de contacto con las transferencias electrónicas, algo que sucedió por el aumento de los smartphones y las adquisiciones por ecommerce. Es un panorama que fue reportado recientemente por la investigación The Latam Tech Report 2022, perteneciente a la firma brasileña “Latitud”.

El estudio muestra que los usuarios se adentraron hacia los servicios electrónicos, conllevando a que se “acelere al crecimiento de la banca digital en general”. Así mismo, los servicios relacionados a la atención al cliente de los bancos tradicionales, “ofrecen poca calidad e insatisfacción al cliente debido a largos tiempos de espera y altas tasas de rechazo, entre otras“.

Neobancos y BNPL

FinTech y tecnologías emergentes | KnowledgeCity

Para Gabriel Vasquez, quien es uno de los socios de Andreessen Horowitz y que estudia la capitalización de la fintech en LATAM, aseguro que el informe muestra que la primera oleada de fintech B2C, como los neobancos y los BNPL (buy now-pay later), descubrieron que no había infraestructuras disponibles en el momento en que surgieron, como los nuevos procesos de pago”.

De igual forma, se explicó que luego de la modernización de la fintech, pueden construirse infraestructuras de forma ágil y sencilla. Por tanto, las B2C Fintechs se han direccionado a una mejoría de los productos elaborados desde cero.

Entre las 5 tendencias de fintech que puede repercutir son las siguientes:

  • Bancos virtuales.
  • Pagos y remesas.
  • Préstamos digitales
  • Educación y finanzas personales.
  • Aseguradoras.

También puede interesarte: Meta e IRI brindarán soluciones de marketing para Instagram y Facebook

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Entrepreneur Media

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.