banner shecommerce
Transformación Digital

BBVA prueba nueva app de pagos digitales en Perú

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), comenzará a hacer pruebas a su novedosa app para banca móvil, la cual ira dirigida exclusivamente a adultos mayores en América Latina. Bajo esta premisa, Perú es el primer país seleccionado que iniciará operaciones. Posteriormente, BBVA se adentrara al mercado español, pero con una versión más digerible.

banner shecommerce

App de BBVA dirigida a adultos mayores

A pesar que la aplicación global es evaluada con grandes calificaciones a través de consultoras internacionales y diferentes usuarios, todavía se evidencia la existencia de segmentos poblacionales que no están muy familiarizados con los medios digitales, poniendo en peligro su exclusión en el sistema financiero. Gracias a la innovadora app, se pretende aumentar la inclusión financiera en este grupo de personas.

BBVA ante este contexto, deja claro lo siguiente: “El banco ha adaptado la ‘app’ poniendo a su disposición una opción de vista simplificada que permite acceder a consultas básicas como los movimientos; realizar operaciones habituales como Bizum o transferencias; solicitar turno en caja o pedir cita con su gestor de un solo vistazo. En esta opción, disponible para los clientes sénior de 65 años o más, la entidad también ha aumentado en un 20% el tamaño de la letra para mejorar la legibilidad.”

Consideraciones de BBVA para Perú

Por los momentos esta aplicación tendrá que experimentar un mayor número de pruebas en diferentes países. Como se argumentó con antelación, se desean obtener resultados favorables en el Perú y seguidamente en naciones como México y Argentina. En este sentido, Javier López Chicote, quien es responsable de Banca Móvil Global en BBVA declaró lo siguiente:

“Nuestro objetivo con esta versión simplificada es hacerles aún más fácil y seguro el acceso a la información”. Estos clientes valoran mucho, por ejemplo, estar informados de cuándo ha cobrado su pensión. Con la versión simplificada, no tienen que navegar por la ‘app’ hasta encontrar el movimiento en una de sus cuentas, sino que pueden verlo en la pantalla principal en cuanto entran en la aplicación”.

También te puede interesar: Mitad de las fintech en Perú están en proceso de crecimiento

Adaptaciones en Perú según Francisco Bernet

Fallas de BBVA México continúan, ahora se reportan quejas por doble cargo –  Primera Línea

Para finalizar, es relevante señalar que la aplicación en Perú dispone de varias adaptaciones. Por tanto, Francisco Bernet, quien es responsable de Innovación en Banca Móvil Global en BBVA, explico las implicaciones con esta app.

En primer lugar, es una versión que incrementa el tamaño de las letras en España, pero en Perú será posible extenderlas para hacer más sencilla la lectura. Agregado a ello, cuenta en la pantalla principal con funciones más actualizadas, asegurando las particularidades respectivas de cada nación.

“En España se muestran los cuatro últimos movimientos de todas las cuentas, las operaciones más habituales, como las transferencias o el pago por Bizum, el contacto con BBVA, la petición de turno de caja en oficinas, entre otros.En Perú, en cambio, se habilitarán las transacciones ‘Transferencias’ y ‘Pagar servicio’, para el pago de recibos no domiciliados de cuotas, impuestos y servicios básicos”, sentencia Bernet.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Bein Crycto

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.