banner shecommerce
Transformación Digital

Bloomberg cede sus soluciones de transformación digital a APICORP

Bloomberg expreso la semana pasada que Arab Petroleum Investments Corporation (APICORP), una entidad financiera internacional enfocada al sector de la energía, ha dispuesto de diferentes soluciones globales de Bloomberg que ayuden a promover la transformación digital en la compañía.

banner shecommerce

¿A qué se dedica APICORP?

APICORP usa diferentes soluciones inherentes a Bloomberg, fundamentalmente en los departamentos de Mercado de Capitales, Tesorería, Operaciones, Inversiones, Riesgo y Cumplimiento, donde una de las más destacadas es Bloomberg AIM, Se caracteriza por ser un sistema que promueve la administración de órdenes de compra. Del mismo modo, hay que destacar la relevancia de Bloomberg Multi-Asset Risk System (MARS) y Bloomberg Vault.

A su vez, la empresa se ha expandido con sus suscripciones a Bloomberg Terminal, que les permite almacenar información, noticias y estadísticas concernientes al ámbito financiero.

La llegada de las soluciones de Bloomberg a APICORP, da un espaldarazo al plan de transformación digital que se tiene pensado hacer para optimizar las operaciones e incrementar la eficiencia, esto por medio de un grupo de soluciones integradas y que no cuentan con fisuras que engloben a todo el proceso operativo.

Bloomberg: Soluciones ideales en transformación digital

Las soluciones son ideales para que la institución pueda gestionar los procesos laborales de órdenes y ejecuciones, hacer cumplir las reglamentaciones, maximizar los controles empresariales, administrar el riesgo y plasmar las mejores decisiones, inversiones y coberturas más importantes.

Para Mohammad Khatib, quien es Director de Tecnología de la Información de APICORP, expreso que “Estamos encantados de asociarnos con Bloomberg AIM Solutions para apoyar nuestro viaje de transformación digital para mejorar aún más la gama de servicios financieros y ofertas de soluciones de APICORP para acelerar la transición sostenible del sector energético de Oriente Medio y África del Norte.”

En lo que respecta a Giuseppe Netti, quien es Regional Manager, Financial Products – Middle East & Africa, Bloomberg L.P., ha asegurado que “Estamos encantados de apoyar a APICORP en su viaje hacia la transformación digital. Nos esforzamos constantemente por ofrecer a los clientes tecnología que ayude a ampliar las capacidades, les proporcione las herramientas para agilizar las operaciones, mejore los flujos de trabajo de inversión y cumplimiento normativo y ayude a la eficiencia en todos los ámbitos.”.

También te puede interesar: Meta e IRI brindarán soluciones de marketing para Instagram y Facebook

Toma de decisiones y administración de ordenes

Polish opposition notifies prosecution of irregularities in state fuel  merger – EURACTIV.com

Bloomberg con sus soluciones Buy-Side, proporcionan tecnología front-to-back para el correcto funcionamiento de la inversión, tomando en cuenta así la toma de decisiones y la administración de órdenes. No obstante, es factible la administración de carteras y los servicios post-negociación, esenciales para la gestión de activos, dueños de activos y fondos de cobertura.

Se trata de un sistema único en la administración de órdenes, el cual es usado por alrededor de 15.000 profesionales regados en 900 organizaciones que son clientes a nivel mundial, permitiendo gestionar un monto equivalente a los 17 billones de dólares en activos.

Oferta post-negociación de Bloomberg

Por su parte, la oferta post-negociación que dispone Bloomberg, se centra en la agilización de los flujos laborales posteriores a la negociación, aunque también se disminuyen los peligros operativos a través de alternativas de conciliación, excepciones de liquidación, procesamiento directo (STP) y articulación de las garantías.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Bloomberg

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.