banner shecommerce
Transformación Digital

Multinube: Qué es y cómo impactará a las empresas peruanas en 2025

Se tiene conocimiento que para el año 2025, un 85% de las empresas a nivel mundial extenderán el acceso a la multinube en diversas regiones, mientras que un 90% de las firmas de Fortune 500 se transformaran en proveedores digitales, tanto en el ámbito de las ventas y el consumo de servicios digitales.

banner shecommerce

¿Por qué es relevante la multinube?

Es una información que fue predecida por el GMX índice de interconexión global 2023 – Medición del crecimiento de la economía digital global, diseñado por Equinix, caracterizada por ser una organización multinacional experta en conexión en internet y el centro de datos.

Para Eduardo Carvalho, quien es el director general de Equinix, señalo que la multinube puede utilizarse con un proveedor de nube suministrado por una misma empresa y permite interrelacionar la información ya conformada.

El documento sostiene que la economía digital sigue profundizándose en el mundo, un proceso que está por encima de la disrupción económica y las cadenas de suministro. De esta forma, se tiene previsto que en 2025 el ancho de banda de interconexión tenga un crecimiento anual del 40% y consolide los 27.762 Tbps (Terabit por segundo).

Intercambio de información entre plataformas

Comprendiendo esta situación, Carvalho sostuvo que el ancho de banda de interconexión puede traducirse en el intercambio de informaciones entre firmas y este se encuentra interrelacionado a plataformas de contenido como lo es HBO, Netflix, o Disney, consolidándose en América Latina.

“Eso genera un crecimiento de este intercambio de datos, especialmente en Chile, México, Perú, Colombia y Brasil. Este intercambio en Latinoamérica debe ser el mayor crecimiento porcentual del mundo y esto genera un crecimiento potencial”, describió.

Multinube y transformación digital

3 Things Your Backup Solution Can't Do | Delphix | Delphix

Con el surgimiento de las modernas tendencias, el ejecutivo de Equinix expresó la necesidad de que la empresa experimente un proceso de transformación digital.

“No es solo hablar de Tecnología de la Información (TI), porque esto es algo que involucra a todas las áreas de negocios y es necesario el soporte en esa trasformación digital para que la empresa no tenga perdida financiera y también que los sectores de las empresas sigan trabajando juntos. Hay que hacer un proceso bien consolidado”, comentó.

Mayor número de movimientos con la multinube

Si se analiza por sectores, se puede evidenciar que el sector banca y negocios tiene una gran significancia global en lo que respecta al intercambio de información, aunque a la industria financiera genera mayores transacciones por la compra y venta de acciones en la bolsa de valores.

El directivo de Equinix expone que hay una diferenciación entre los mercados ya consolidados y los emergentes. Por su parte, América Latina es considerada como un mercado emergente, puesto que organizaciones de contenido como Netflix se encuentran en el continente, aunque su estructura digital no se encuentra en nación respectiva.

“Ellos recién están llegando ahora si a Latinoamérica con su infraestructura, con toda la parte de Tecnología de la Información (TI) y por eso la región va a crecer muchísimo. Banca y Seguros va a tener mucha relevancia importante”.

También te puede interesar: 5 consejos para una estrategia de marketing digital óptima

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.