Transformación Digital

Shopify: Conoce su asistente de Chatbot basado en Inteligencia Artificial

Shopify hará el lanzamiento de un asistente de Chatbot sustentado en inteligencia artificial (IA), cuyo nombre será Sidekick.

Shopify: Herramienta de ecommerce

El instrumento empresarial de ecommerce que saldrá al mercado, tendrá como objetivo colaborar a los comerciantes en diferentes consultas asociadas a sus tiendas, como es el caso de tendencias asociadas a ventas y pedidos. Es una información que fue difundida por Tobi Lütke, quien es CEO de Shopify. “Los empresarios son héroes, y cada héroe necesita un Compañero”, aseguró el directivo en Twitter.

El comunicado generó grandes expectativas en Wall Street a lo largo de dos sesiones desde la salida del vídeo. Las acciones correspondientes a Shopify alcanzaron un 5,80% en las operaciones diarias de la tarde, posicionándose por arriba del mercado y conduciendo a que las acciones hayan tenido un estimado de $70,33.

Para Andrew Boone, quien es analista de JMP, aseguró en el informe que la novedosa herramienta de Shopify busca disminuir las barreras de entrada para cada uno de los empresarios y suministrar mejores análisis en la elaboración de páginas web más fáciles.

Sidekick AI de Spotify

El denominado asistente Sidekick AI estará integrado como una especie de botón en la plataforma de Shopify, favoreciendo a los usuarios en la obtención de asistencia en sus tareas y podrán solventarse consultadas sin necesidad de abandonar la web. Así mismo, pueden darse a conocer detalles sobre las estimaciones de venta y colaborar a los comerciantes en la actualización de sus negocios en la plataforma.

Es un anuncio que sale a relucir en un instante que otras firmas, incluyendo a diferentes competidores de Shopify, se en encuentran empleando asistentes de inteligencia artificial. Tanto Zoom, Alibaba y Databricks, lo han desarrollado después del éxito que ha obtenido ChatGPT de OpenAI.

Según el informe proporcionado por PYMNTS en junio, el planteamiento de crear chatbots enfatizados en un servicio al cliente más dinámico, reactivo e inteligente, ha causado una respuesta positiva en lo que respecta a la utilidad que genera AI en las compañías de mayor peso financiero.

También te puede interesar: Google Calendar en alianza con Stripe para programar citas de pago

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: PYMNTS

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario