banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Shopify despide al 20% de sus empleados y sus acciones sienten el impacto

Shopify expresó que hará un recorte del 20% de su fuerza laboral. Es un dato que sale a relucir cuando se dieron a conocer las ganancias del primer trimestre, donde se lograron concretar las estimaciones de los expertos, tanto en los resultados globales como en los particulares.

banner shecommerce

Se tiene conocimiento que las acciones de Shopify alcanzaron un 24% en las operaciones ejecutadas.

Política de despidos en Shopify

Según Tobi Lütke, quien es el CEO de la empresa, dio a conocer la reducción de empleos mediante un comunicado informado en la página web de la firma. Es importante señalar, que no se detalló cuáles serían las unidades que se verían afectadas con la política de despidos.

“Reconozco el impacto aplastante que esta decisión tiene sobre algunos de ustedes, y no tomé esta decisión a la ligera”, describe Lütke.

Shopify cuenta con aproximadamente 11,600 trabajadores y contratados hasta el próximo 31 de diciembre, esto teniendo en cuenta la exposición de los valores.

Shopify y la duración del ecommerce

Los recortes tienen la particularidad de ser la segunda ocasión en que existen despidos para la firma canadiense de ecommerce. Durante julio de 2022, existió el despido de un 10% de la fuerza laboral, una situación que ocurrió cuando salió a relucir que la firma había hecho inadecuadamente el cálculo de cuánto duraría el fenómeno ecommerce posterior a la pandemia.

Lütke aseguró que Shopify se ha visto en la necesidad de reducir su tamaño, ya que desea apostar en su proyecto principal, el cual se enfoca en la creación de instrumentos que faciliten la comercialización de productos de forma digital.  La firma ha anunciado que el jueves piensa transferir su unidad logística a Flexport, constituyéndose como una venta que incluiría a Deliverr, un negocio dedicado a la última milla que logró unos $2,100 millones en mayo pasado.

Venta de los robots de almacén

Shopify to reduce workforce by 20 per cent and sell logistics business

Al mismo tiempo, Shopify ha puesto a la venta 6 River Systems, conocido por ser el creador de robots de almacén que obtuvo en 2019 por unos $ 450 millones y que ahora será parte de la empresa británica Ocado.

Todos estos movimientos buscan paralizar los objetivos de Shopify de tener su negocio de logística propio. No obstante, se explica que “Shopify tiene el privilegio de estar entre las empresas con las mejores posibilidades de usar IA para ayudar a nuestros clientes”, explica Lütke.

Por su parte, las estimaciones de Shopify superaron las realizadas por Wall Street de cara al primer trimestre. La empresa hizo un reporte de ingresos que trascienden los $ 1,510 millones, cifra más alta que los 1,430 millones de Refinitiv. Esta última obtuvo una rentabilidad de 5 centavos por acción, superando las expectativas de los expertos que vaticinaban una perdida sobre los 4 centavos por acción.

También te puede interesar: 5 razones para constituir una tienda online en la actualidad

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Es de Latino

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.