banner shecommerce
Transformación Digital

TI: Empresas en Perú buscan personal tecnológico

La transformación digital es una realidad totalmente transversal para todo sector de la economía, independientemente de su grado de envergadura. Bajo este contexto, la demanda por recursos humanos tecnológicos o de TI está por arriba de la oferta, mientras que los trabajadores se están direccionando en estrategias más innovadoras para desarrollar su fuerza laboral y estar en línea con las nuevas tendencias online.

banner shecommerce

Contratar personal especializado en TI

Según Claudia Talavera, quien es Managing Director de Experis Perú, una empresa experta en ManpowerGroup, las firmas en Perú siguen modernizándose y los grandes líderes se decantan por instrumentos digitales, los cuales permitan interrelacionar a personas, tecnología y procesos.

“Se advierte que el país, y el mundo en general, experimenta una era de escasez de talento, pero lo positivo de este escenario es que los líderes están motivados a buscar, contratar y retener personal altamente especializado en TI, con las habilidades necesarias para guiar la toma de decisiones en los negocios”, expresa la directora.

También te puede interesar: 5 consejos para incrementar las ventas en la campaña escolar

¿Cuáles son los 10 perfiles más solicitados en TI para 2023?

Retos que enfrentan las organizaciones al iniciar su transformación digital

Experis Perú, en compañía de ManpowerGroup, elaboraron una consulta a unos 40 mil responsables de contratación, por lo que se encontraron las siguientes vacantes con mayor complejidad para el 2023:

1. Gerentes de Proyectos TI.

2. Analistas de cifrado, seguridad de la información y ciberseguridad.

3. Desarrolladores de software y aplicaciones.

4. Especialistas en inteligencia artificial y aprendizaje automático.

5. Profesionales de bases de datos y redes.

6. Analistas y especialistas en Big Data.

7. Especialistas en marketing digital y contenido.

8. Especialistas en computación en la nube.

9. Especialistas en Internet de las Cosas.

10. Especialistas en Realidad Aumentada y Virtual.

En lo que se refiere a habilidades blandas, las cuales deben ser muy bien trabajadas por los profesionales, se tiene que Experis Perú enumera 5 habilidades que son muy demandas por los reclutadores:

1. Razonamiento y resolución de problemas.

2. Responsabilidad, confiabilidad y disciplina.

3. Pensamiento crítico y análisis.

4. Creatividad y originalidad.

5. Resiliencia, tolerancia al estrés y adaptabilidad.

Localizar talento tecnológico calificado

En la actualidad, 1 de 5 empresas en todo el mundo cuenta con problemas para localizar talento tecnológico muy bien calificado.

Claudia Talavera argumenta que  “Ante la escasez de perfiles especializados, las empresas están capacitando a sus trabajadores internos con programas de desarrollo de habilidades y en capacitaciones sobre Inteligencia Artificial (aprendizaje automático, redes neuronales, PNL, etc.); Realidad Aumentada y Virtual; Robótica (automatización industrial, drones, etc.)”.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Perú 21

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.